jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesDetenido sospechoso de ataques de París en Bruselas

Detenido sospechoso de ataques de París en Bruselas

Bruselas.- La Fiscalía de Bélgica anunció este jueves la detención de un noveno sospechoso de los atentados del pasado 13 de noviembre en París. La detención de Abdoullah C, de nacionalidad belga, se habría realizado el pasado martes.

La Fiscalía dió a conocer que el sospechoso se encuentra detenido por los cargos de «asesinatos terroristas» y «participación en actividades de grupos terroristas». El mismo habría mantenido contactos telefónicos con Hasna Aitboulahcen, prima de Abdelhamid Abaaoud, organizador de los ataques del mes pasado.

Las comunicaciones se habrían dado entre el momento de los ataques y la operación policial llevada a cabo en Saint Denis el 18 de noviembre, donde murieron Abaaoud y su prima. Sin embargo, aún se desconoce la participación del detenido en los ataques que dejaron como resultado 130 personas fallecidas y más de 300 heridos.

Desde el 13 de noviembre, la policía de Bélgica ha detenido a 24 personas, presuntamente vinculadas con los ataques terroristas de París. No obstante, solo nueve de ellos permanecen detenidos a la espera de juicio. Según El País, este mismo lunes se llevó a cabo la enésima redada en la cual resultaron detenidas cinco personas, que fueron liberadas tras 24 horas bajo custodia policial.

Con respecto a la detención de Abdoullah C, la Fiscalía informó que la misma fue realizada en la Avenida del Helipuerto, en el centro de la ciudad de Bruselas, capital de Bélgica. También explicó que no se hizo pública la misma para evitar dar pistas a los posibles cómplices que pueda tener el sospechoso. 

Por otro lado, el día de hoy comparecerá ante la Fiscalía belga Lazez A, detenido el 20 de noviembre y acusado de participar en actividades terroristas y asesinatos terroristas, mismos cargos impuestos a Aboullah C.

Lazez A. habría transportado al belga Salah Abdeslam por bruselas el día 14 de noviembre. Abdeslam es buscado por su presunta participación directa en los ataques de la capital francesa. Según el relato de uno de los detenidos, Abdeslam «dijo haber estado en un auto y haber usado una kalashnikov para matar gente».

Desde los ataques terroristas se han llevado a cabo distintas detenciones, no solo en Bélgica sino también en Francia y Turquía.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments