Detenidos dos argentinos en Soria por robos en Europa

146

Funcionarios de la Guardia Civil  detuvieron a dos argentinos en Soria que efectuaron doce robos en Portugal, uno en Suiza e intentaron llevar a cabo uno más en Burgos.

Fuentes del instituto armado informaron que estos dos “turistas”, provenientes de Argentina, intentaron robar una gasolinera de Burgos y se les atribuyen 12 atracos con fuerza en Portugal y otro en Suiza, según reseñó Europa Press.

Mirá también:  Cosas que debe tomar en cuenta al comprar su segunda vivienda         

Los dos argentinos en Soria fueron atrapados en la operación “Renegado”

En el marco de la operación “Renegado”, los detenidos a quienes se resguarda su identidad, de 31 y 20 años, se les señaló como presuntos autores de 13 delitos de robo con fuerza y uno en grado de tentativa, que se cometieron en varios países del territorio Schengen, y también de un delito por daños.

Las investigaciones se remontan a enero

El mes de enero del presente año, la Guardia Civil supo acerca de un intento de robo que se produjo una madrugada en una zona de servicio de la provincia. Dos jóvenes detuvieron su automóvil en el surtidor y pretendieron asaltar infructuosamente el negocio.

Los mismos forzaron la puerta, que estaba cerrada, también provocaron importantes daños materiales en el boquerel de uno de los surtidores que arrancaron en su escape.

De esta manera, se abrió una indagación que, gracias al intercambio de información entre unidades de la Guardia Civil, pudo permitir localizar el automóvil implicado en la autovía A-2 a su paso por Soria y parar a sus ocupantes.

Por su parte, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burgos se hizo cargo de los detenidos y del automóvil, en cuyo interior y luego de un registro hallaron un gran número de joyas, dinero, monedas de colección, cámaras fotográficas, monederos y otros objetos cuya procedencia y titularidad no pudieron justificar.

También entre todos los objetos incautados encontraron varias herramientas de las que se utilizan para cometer robos con fuerza. Las pesquisas que se llevaron a cabo durante estas últimas semanas permitieron vincularlos, gracias a los canales de colaboración policial internacional con las Autoridades portuguesas, francesas y suizas.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


One thought on “Detenidos dos argentinos en Soria por robos en Europa

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *