Determinaron que en España son más tolerantes con la comunidad LGBTL

Determinaron que en España son más tolerantes con la comunidad LGBTL

España.- Según estadísticas, en España son más tolerantes e integradores con la comunidad LGBT, ya que más de un 75 % de la población acepta sus derechos a tener hijos o a adoptar. En el caso de los trans, a ser operados.

Además, coinciden en aceptar que consigan que su identidad de género vaya con su realidad o a la necesidad de ser protegidos para evitar su discriminación.

Estos son los resultados del estudio “Actitudes hacia las personas transgénero” efectuado en 16 países por Ipsos

El mismo indica que “aunque todavía queda mucho por hacer, se refleja una actitud de normalización hacia este colectivo” además un 63 % de los españoles alega que el país se ha vuelto más tolerante.

Un comunicado reveló que en España aceptan que se realicen intervenciones quirúrgicas

Por otro lado, en un comunicado, los investigadores detallan que un 81 % de los españoles aceptan que esta comunidad pueda realizarse intervenciones quirúrgicas.

Además también están a favor de que sea posible que su identidad de género corresponda con su realidad, muy por encima de la media mundial del 69 %.

Asimismo, un 79 % está de acuerdo con que se alisten en las Fuerzas Armadas, mientras que en la media internacional sólo un 61 % acepta este derecho.

Los españoles están a favor de que estas personas conciban y den a luz

Respecto a la posibilidad de concebir y dar a luz, 3 de cada 4 españoles se mostraron a favor, frente al 59 % de los habitantes de otras naciones.

Los transexuales españoles también apuestan por su derecho a la adopción, con el que un 74 % está de acuerdo, 19 puntos por encima de la media mundial.

Según EFE, 8 de cada 10 ciudadanos consideró que el Estado debería tomar acciones para resguardar a este colectivo; casi 11 puntos por encima de la media mundial, situada en el 70 %.

Por último, informaciones de otras fuentes señalaron que el ciudadano común no tiene prejuicios para contratar a personas de la comunidad LGBTI.

Luisa Bermúdez

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email