Internacionales

Detienen a integrantes de redes terroristas en Francia

Francia.-  Un total de siete individuos “relacionados con redes terroristas” fueron contenidos en Francia -durante los días que han transcurrido en el mes de agosto-, de los que “al menos tres poseían intenciones constituidas de ataques violentos”, expresó el ministro de Interior francés, Bernard Cazeneuve.

En este sentido, el representante de asuntos interiores de Francia enfatizó que el número de individuos supeditados con redes terroristas encarcelados en los seis primeros meses del año en Francia, corresponde al de la totalidad del año 2015.

Según las cifras divulgadas a principios del mes de agosto por el ministerio del Interior, desde que inició el año 2016, los servicios franceses habían interrogado cerca de ciento sesenta y cinco personas, noventa y una de las cuales fueron inculpadas y sesenta y tres encerradas, en el marco de lucha contra el terrorismo.

A principios del mes de agosto, una adolescente de dieciséis años, que testificó que se encontraba dispuesta a cometer un atentado en Francia, fue arrestada en la ciudad de París y emplazada en parada preventiva.

[pullquote]Otra joven, de dieciocho años, sospechosa de haber ejecutado y propiciado “proselitismo violento por internet” fue detenida en Clermont-Ferrand –centro- y en definitiva encarcelada a mediados del mes de agosto.[/pullquote]

Francia, en alerta por amenaza terrorista, concurrió en un mes y medio a tres ataques  del denominado grupo yihadista y reivindicados por el conjunto Estado Islámico, conteniendo el ataque en Niza -sur- del pasado catorce de julio, que dejó ochenta y seis muertos, más de seis meses después de los atentados en la ciudad de París en noviembre del año 2015, que produjeron cerca de ciento treinta muertos.

Según el gobierno, la amenaza terrorista sigue existiendo “de manera extrema y elevada” en Francia. Como medida de cautela, numerosas festividades tradicionales y autóctonas, como los fuegos artificiales del quince de agosto, o movimientos culturales, como el cine de verano, fueron limitadas o canceladas por todo el país.

Los arrestos fueron realizados por agentes de la Dirección general de la seguridad Interior, (DGSI por sus siglas en francés) y los detenidos fueron encerrados, comunicó Cazeneuve sin puntualizar la identidad ni los atentados que cometerían.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close