Internacionales

Detuvieron a presunto responsable de muerte de militares en Guerrero

La audiencia de vinculación está programada para el próximo 17 de mayo

México.- A un sujeto identificado como Lucio “N” se le señala como presunto el responsable del homicidio de tres elementos del Ejército. Este crimen se produjo el pasado 8 de mayo, durante una emboscada en el municipio de Coyuca de Catalán, en Tierra Caliente, informó el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG).

El vocero del GCG, Roberto Álvarez Heredia, informó que la Fiscalía General del Estado logró que un juez dictara prisión preventiva en contra del imputado, como presunto responsable del delito de homicidio calificado. Aunque no detalló la captura del individuo, el funcionario estatal señaló que el juez calificó de legal la detención, formuló imputación y dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

La emboscada a los militares

La noche del pasado martes, los agentes policiales recibieron el reporte que en el rancho El Pozo, propiedad del candidato priista asesinado Abel Montufar Mendoza, se encontraban hombres armados. Tras el reporte los uniformados se dirigieron a la zona con el fin de constatar lo sucedido.

De acuerdo con las declaraciones y reportes de lo ocurrido, antes de llegar al lugar los uniformados pertenecientes a la IX Región Militar fueron emboscados por hombres armados; lo cual dejó como resultado a tres efectivos muertos y otros tres heridos.

Luego del asesinato del candidato Montufar y de los militares, se desplegó un operativo con más de 500 elementos del Ejército y de la policía Federal, Estatal y Ministerial de Guerrero por los nueve municipios que conforman Tierra Caliente para dar con los responsables.

El despliegue por aire y tierra de equipo táctico realizó un “barrido del territorio” colindante con Michoacán y el sur del Estado de México.

Tierra Caliente es una de las regiones mexicanas con alto índice delictivo de Guerrero. De hecho, se considera como “foco rojo” en este proceso electoral.

Lea también Emboscada en Guerrero dejó tres militares muertos

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

1 thought on “Detuvieron a presunto responsable de muerte de militares en Guerrero”

Close