Detuvieron a 600 mujeres en manifestación contra políticas migratorias de Trump

105

600 mujeres fueron detenidas, luego de marchar contra las políticas migratorias de Donald Trump. Algunas de las damas son congresistas que elevaron su voz y encabezaron la jornada en Washington.

Las mujeres han sido aprehendidas por manifestar ilegalmente, todo en el marco de las jornadas de rechazo a la separación de las familias inmigrantes.  Aunado a ello criticaron el trato a los menores, luego de ser apartados de sus padres al llegar a la frontera. 

Las manifestantes fueron arrestadas, procesadas y liberadas en el lugar de los hechos, poco después.

Mujeres marcharán mañana

Las acciones de persecución y detención se registraron en diferentes calles de la capital del país del norte.

Entre las arrestadas destacó una de las congresistas que participaron en la manifestación, Pramila Jayapal.

“Me acaban de arrestar con un grupo de más de 500 mujeres que han entrado en el edificio Hart protestando contra las políticas de tolerancia cero”, acusó.

Igualmente mostró desacuerdo con la separación de familias, al tiempo que llamó a resistir. La congresista demócrata Pramila Jayapal manifestó sentirse orgullosa de haber sido apresada.

Lea también México pedirá a la ONU evitar separación de familias en Estados Unidos

Tolerancia cero

A mediados de abril la administración de Donald Trump desplegó las llamadas políticas de “tolerancia cero”. La decisión hizo que los inmigrantes que cruzan irregularmente la frontera sean procesados criminalmente.

A su vez ha conllevado la separación de familias enteras, lo que generó el rechazó mundial.

El presidente Donald Trump decretó el fin de las separaciones de familias en la frontera debido a las duras críticas recibidas.

A partir de allí el Gobierno ha reunido a 538 niños con sus parientes nuevamente. Sin embargo más de 2.000 menores siguen recluidos y apartados de sus familiares, conforme a los datos de Seguridad Nacional.

La primera dama Melania Trump se dedicó a recorrer algunos centros de detención en la frontera. Durante su recorrido de trabajo ha constatado el estado de las condiciones de reclusión.