Detuvieron a director de medicina legal de Putumayo

32

En la República de Colombia, funcionarios de Sijín de la policía detuvieron al director de medicina legal de Putumayo.

El hombre quedó identificado como Félix Antonio Ávila López, conocido como “El Médico”. La aprehensión estuvo a cargo de la CTI de la Fiscalía y los efectivos de la Sijín de la Policía. Se conoció que una de las madres de las víctimas tuvo que trasladarse hasta el departamento de Nariño. Ello porque en Putumayo no le prestaban atención a sus denuncias.

Además de ello, la denunciante recibía constantes amenazas por parte de un funcionario identificado como Cristian Garavito.

“El Médico” quedó detenido mientras avanzan las investigaciones, en cuanto al caso del presunto abuso sexual de dos niñas de 14 años de edad, en Mocoa.

director de medicina legal - SEGUNDO ENFOQUE (2)Los policías también capturaron a una dama quien responde al nombre de Isabel Selibeth Delgado. Está acusada por ser una presunta proxeneta, es decir, ella habría contactado a las niñas. Luego de ello, las llevó a la oficina donde laboraba el presunto agresor sexual.

Cabe destacar que Ávila López contaba con 25 años de servicio en Medicina Legal.

Vea También: Paro de maestros en Colombia busca respuestas contra la inseguridad

Cómo ocurrieron los hechos

De acuerdo con las pesquisas preliminares, la mujer contactó a las víctimas y posteriormente se las presentó a “El Médico”. El funcionario, al parecer le ofreció dinero tanto a la mujer como a las menores de edad.

Tras varios meses, el director de Medicina Legal de Putumayo, les participó a las niñas que “era hora de que tuvieran relaciones sexuales”. El informe de la Fiscalía asegura que Ávila López buscó al menos en cuatro ocasiones a las menores de edad para abusar sexualmente de  ellas.

Además las obligó a tatuarse, con el argumento de que quedaran marcadas como una mercancía de su propiedad.

Los hechos llegaron a las autoridades y ello porque una de las madres de las afectadas denunció lo ocurrido en una comisaría en Pasto, Nariño. La dama tomó la decisión ya que “El Médico” tenía amenazada a su progenitora.

Se conoció que al ex director de Medicina Legal le imputarán los cargos por trata de personas, tráfico de niños y adolescentes. Además de acceso carnal violento en persona puesta en incapacidad de resistir y acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Mientras que a Delgado la acusarán por trata de personas y tráfico de niñas.



Licenciada en Comunicación Social.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *