Internacionales

Detuvieron a dos bomberos por comparar a Maduro con un burro

Los funcionarios deberán comparecer ante el tribunal por delitos contra el odio

Dos bomberos la estación de Apartaderos en el estado Mérida fueron detenidos, tras difundir en Twitter un video en el que comparaban a Nicolás Maduro con un burro que entró a las instalaciones.

Los bomberos Ricardo Antonio Prieto Parra y Carlos Julio Varón Gracia, detenidos por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), comparecerán ante el tribunal de Control Nº 2 del estado Mérida, a cargo del juez Carlos Márquez.

La audiencia de presentación de los dos bomberos se llevará a cabo el próximo domingo 16 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, según informó el procurador del estado, Jesús Morón.

De hecho, el Código Orgánico Procesal Penal establece, en su artículo 236, que el imputado debe comparecer ante el juez o jueza para la audiencia de presentación dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes a su aprehensión.

De darse la presentación el domingo 16 de septiembre se estaría violando el debido proceso, pues la detención se produjo el jueves 13 de septiembre, a las 11:00 de la noche.

Morón reveló que a los dos bomberos se les acusaba en un principio de instigación al odio, pero trascendió que la Fiscalía, que conoce de los delitos contra el odio, “no va a llevar el expediente” y en su lugar será una Fiscalía que lleva casos de flagrancia.

Lea también Walmart confirmó la compra de Cornershop por una millonaria suma

La parodia de los dos bomberos

En el video, subido a la red social Twitter, se puede ver como los bomberos bromeaban al comparar a presidente venezolano Nicolás Maduro Moros con un burro que entró a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida.

Durante su presentación, el funcionario narra el supuesto recorrido: “Buenas tardes compañeros, estamos recibiendo la visita del presidente Maduro Moros en la estación ocho de Apartaderos y se encuentra haciendo el recorrido de inspección”.

Por su parte, el periodista Isnardo Bravo difundió en la red social la información sobre la detención de los funcionarios.

Así mismo, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, insistió en pedir que se respete el debido proceso y los derechos de los bomberos acusados.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close