Detuvieron a dos mujeres narcotraficantes en Santo Tomé

73

Las autoridades detuvieron a dos mujeres narcotraficantes el pasado jueves en la ciudad de Santo Tomé, luego de un allanamiento en una vivienda a la que autoridades le estaban haciendo seguimiento por presunta venta de sustancias estupefacientes.

El operativo estuvo a cargo de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Santa Fe”, con apoyo del Escuadrón “Santa Fe Norte 1” de Gendarmería Nacional, comunicó el órgano de prensa de la propia fuerza policial.

Vea también: Una transexual vendía drogas en su casa por una “ventanita”

Las dos mujeres narcotraficantes realizaban las ventas cerca de una institución educativa

Voceros de la policía no revelaron detalles, no obstante, según el parte oficial la vivienda está localizada en los alrededores de una institución educativa. Esta situación agrava aún más la calificación penal imputada a ambas mujeres que, al comienzo sería por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” (artículo 5 inciso C de la Ley N° 23.737).

Al investigar la vivienda, los agentes descubrieron una bolsa de nylon que contenía 107,2 gramos de marihuana y 12 envoltorios de la misma droga (16,5 gramos), sumando 123,7 gramos. Además, se confiscaron 8.240 pesos argentinos, tres aparatos celulares, y dos chips telefónicos.

Vea también: Macri anunció medidas para créditos UVA, alquileres y Plan de Vivienda

Como datos más profundos, la fuerza federal indicó que dicho domicilio “ya había sido allanado a principios del año en curso” y que “una de las involucradas ya contaba con prisión domiciliaria por comercializar estupefacientes”. 

Según las autoridades, no se ha comprobado si los asistentes a la institución educativa se han visto afectados por la comercialización de sustancias ilícitas en esta vivienda, de comprobarse este hecho, la pena podría ser superior.

Actualmente, el caso se encuentra radicado en el Juzgado Federal N° 1 a cargo del Dr. Reinaldo Rodríguez.

Agentes descubrieron una bolsa de nylon que contenía 107,2 gramos de marihuana y 12 envoltorios de la misma droga (16,5 gramos), sumando 123,7 gramos. Además, se confiscaron 8.240 pesos argentinos, tres aparatos celulares, y dos chips telefónicos.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


One thought on “Detuvieron a dos mujeres narcotraficantes en Santo Tomé

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *