Detuvieron a estudiante tras protestas en Argentina

Buenos Aires.- Esta semana Argentina ha presenciado varias protestas en contra del actual presidente, Mauricio Macri, los ciudadanos reclaman por la inflación que ha surgido en los últimos días en la economía del país.

El pasado lunes hubo una huelga general que se  concluyó en un paro masivo de  transporte público y hasta los bancos bajaron su Santamaría, uniéndose al mismo.

Hoy  continúa la tensión en Buenos Aires, pero por un un grupo de estudiantes, miembros de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), estuvieron protestando frente a la sede del rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en Viamonte y Reconquista.

Los universitarios exigen que se evalúe la legitimidad de la elección de autoridades de la FUBA celebrada el sábado.

Al juicio de este grupo, los comicios no cumplen con las garantías para que se legalicen.  

Protestantes querían pasar a la sede de la FUBA y fueron frenados por la Policía de la Ciudad, en medio de los disturbios; forcejeos,  golpes y patadas, se llevaron a una persona detenida

Partido obrero considera fraudulentas las elecciones de la FUBA

Asimismo, el Partido Obrero que formó parte de la anterior presidencia de la Federación, desde el 2001, se aunó a la manifestación.

Por otra parte, la policía por no poder permanecer dentro de las instalaciones de la  universidad, mantienen un operativo a las afueras, impidiendo que cese la huelga.

La policía mantiene con dos vallados, uno que se encuentra en la calle San Martín y otro en la calle reconquista.

En ese sentido, los protestantes querían pasar a la sede de la FUBA y la Policía de la Ciudad los frenó, en medio de los disturbios; forcejeos, golpes y patadas, se llevaron a una persona detenida.

Al joven detenido lo identificaron como Federico Fernández, actual estudiante de sociales.

Protesta por elecciones

La disputa se originó luego de la elección del sábado mediante la cual el reformismo asegura haber conseguido 67 delegados, sustentados por la Inspección General de Justicia (IGJ) que defendió la elección.

Sin embargo, la izquierda, asegura que había 65 delegados por lado y que una estrategia  hizo que sus opositores sumaran 67.

Los dos delegados discutidos son de Filosofía y Letras y de Ciencias Económicas.

Desde el reformismo señalaron que  encontraron el quórum con un delegado de Filosofía, no obstante, desde la izquierda respondieron que el primer delegado de esa facultad les corresponde a ellos.

Sharon Brito

Sharon Brito

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email