Internacionales

Detuvieron a exministro de Relaciones Interiores de Venezuela Miguel Rodríguez Torres

Los efectivos llegaron al Hotel President donde era ponente en un acto

Venezuela.- Efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional detuvieron al ex ministro de Relaciones Interiores de Venezuela  Miguel Rodríguez Torres.

La aprehensión del ex ministro Rodríguez Torres se llevó a cabo en la puerta del Hotel President en Caracas – Venezuela. Estaba como ponente en un acto.

Expresó que el país vive una gran crisis económica. Durante su ponencia indicó que se debe estudiar y entender para así lograr formular soluciones.

Asimismo, agregó que si cada venezolano entiende cual es la situación del país, cuál es la crisis. Además de saber cuál es el rol de la mujer ante la crisis, se podrá comenzar a construir una sociedad diferente a partir de las diferencias de cada ser.

Igualmente, indicó que el ser humano debe progresar en función de las experiencias. Comentó que el venezolano aún tiene miedo y es por esa condición se mantiene estado de sumisión.

Exhortó a toda la población venezolana a dejar atrás el resentimiento: “eso solo originará que la crisis continúe”.

Rodríguez Torres manifestó que el objetivo principal es alcanzar condiciones electorales establecidas en la ley.

Antes de culminar la ponencia el ex ministro, le comunicó a la audiencia que recibió una notificación que lo obligaba a salir de manera inmediata de las instalaciones.

Igualmente, agradeció la presencia de los presentes. Dijo que espera que saliera la voluntad de muchas mujeres de construir una sociedad diferente y mejor.

Momento de la detención

Ex ministro de Relaciones Interiores de Venezuela Miguel Rodríguez Torres fue detenido por el SebinSe conoció que Rodríguez Torres fue trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicado en Plaza Venezuela, Caracas, municipio Libertador.

La Agencia Venezolana de Noticias, medio de comunicación del gobierno, reseñó que el ex ministro fue aprehendido por atentar contra la patria. También por presuntamente estar incurso en acciones contra la paz y la tranquilidad pública. Además de conspirar para atentar contra la unidad monolítica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Rodríguez Torres fue inhabilitado desde el primero de febrero del presente año. No puede ejercer cualquier cargo público durante un año, por una orden emanada por la Contraloría General de la República.

Cabe destacar, que el ex ministro apoyó al expresidente Hugo Chávez durante su gestión. Posteriormente manifestó su desacuerdo con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Marketing Digital Experience

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

Close