Detuvieron a hombre con botín robado en una entidad bancaria de México

121

La policía detuvo a un hombre armado, que asaltó una entidad bancaria en la delegación Benito Juárez, de Ciudad de México.

El hombre fue interceptado con el botín que obtuvo del robo a la entidad bancaría Bancomer. El responsable Israel “N”, podría estar relacionado a otros cuatro atracos de este tipo.

En los anteriores robos se llevó cantidades de dinero de entre 25 a 30 mil pesos.

Una mujer que salió de la sucursal bancaria en busca de ayuda, avisó a los efectivos policiales sobre el hecho. La mujer refirió que dentro del banco, estaba un sujeto con el rostro cubierto, quien tenía amagados a los clientes y empleados de dicha sucursal.

Los alcances del llamado del Gobierno de México a candidatos para evitar la violencia

Los policías de las SSP-CDMX se dirigieron a la entrada del establecimiento.  El delincuente intentó salir introduciendo su mano a una mochila negra. Los policías lograron someterlo por la fuerza.

El supervisor señaló a los trabajadores para ayudar a los funcionarios a descartar un posible cómplice del ilícito.

El titular de la Secretaría de Seguridad, Hiram Almeida, informó que el año pasado se cometieron 115 robos a cuentahabientes. En lo que va del año 2018 se registraron 108 robos.

Los policías trasladaron al hombre de 36 años a la Agencia del Ministerio Público BJ-2, donde se definirá su situación jurídica.

Es posible que el ladrón esté relacionado a un robo a otra entidad bancaria en 2016. En donde al parecer el mismo sujeto robó en 3 ocasiones una sucursal bancaria en las colonias Polanco y Nápoles.

El delincuente podría estar implicado en un asalto en enero pasado a una institución bancaria ubicada en la colonia Tacuba. Las autoridades competentes las podrán corroborar dicha información.

Al realizar la revisión preventiva se le encontró un arma de fuego revolver tipo magnum calibre .357. El armamento estaba abastecido con 6 cartuchos útiles, y dinero en efectivo.