Detuvieron a hombre por tráfico de armas en Miami

123

Miami.- Recientemente se conoció que  Abraham José Aguilar Sánchez de 35 años de edad, presuntamente participó en el caso que se conoció en abril de 2016, cuando dos personas fueron arrestadas por intentar traficar a Venezuela ocho pistolas y más de 23.650 cartuchos.

Fuentes oficiales dieron a conocer que una tercera persona fue arrestada por el caso que se originó el año pasado cuando agentes federales de Estados Unidos acusaron a dos residentes de Miami de intentar enviar de manera ilegal a Venezuela ocho pistolas y más de 23.650 cartuchos dentro de cajas vacías para baterías de automóvil.

Aguilar, fue privado de libertad en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) cuando pretendía huir  hacia Venezuela. Según datos de la denuncia, los agentes federales también incautaron cinco rifles de asalto, dos pistolas más y otros 1.655 cartuchos.

El presente caso se conoció en abril de 2016, cuando agentes aduanales abrieron un envío procedente de Maracaibo que contenía cajas vacías para baterías. Los dos sospechosos se declararon inocentes; sin embargo, luego de ser arrestados cambiaron su declaración.

En mayo de 2016, específicamente el día 14, al haber transcurrido un mes del caso original, Aguilar Sánchez arribó a Miami procedente de Maracaibo. Entre los artículos que requisaron estaba el teléfono celular de Sánchez, que contenía  un número de contactos pertinentes a la investigación en curso.

Según la denuncia penal, los investigadores también lograron vincular a Aguilar Sánchez a uno de los dos acusados que fueron arrestados el 21 de octubre pasado.

A pesar de todos los datos que fueron recaudados, Aguilar fue arrestado el 1° de diciembre en el aeropuerto cuando intentaba viajar a Venezuela.

De acuerdo a algunos medios de comunicación, los funcionarios de control de pasaportes en el aeropuerto lo demoraron y comenzaron a interrogarlo y a revisar sus pertenencias encontraron un celular donde contenía el número de una persona bajo investigación.

Por su parte, su defensor Louis Casuso aseguró que estaba negociando con la fiscalía un posible acuerdo que también podría llevar a una declaración de culpabilidad por parte de su cliente.

Hasta los momentos, el Gobierno de Venezuela no se ha pronunciado con respecto a este caso.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *