LGBT

Detuvieron a implicado en asesinatos de activistas de los derechos LGBTI en México

El sospechoso habría participado en los homicidios de Rubén Estrada, Carlos Uriel López y Roberto Vega

Las autoridades mexicanas detuvieron a un sujeto que presuntamente participó en el asesinato de tres activistas de los derechos de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI), a quienes  encontraron muertos el pasado domingo 17 de junio en el estado sureño de Guerrero.

El arresto tuvo lugar este martes 19 de junio cuando el antisocial estaba en compañía de otras tres personas, todas con posesión de armas y drogas.

Según indicó el portavoz de Seguridad del departamento de Guerrero, Roberto Álvarez, la triple ejecución tuvo lugar el domingo y las víctimas son Rubén Estrada, líder de la comunidad gay en Taxco, Carlos Uriel López y Roberto Vega, todos son activistas que han trabajado a favor de la diversidad sexual.

activistas

Asimismo, Álvarez detalló que a las víctimas las ejecutaron “con el tiro de gracia en la cabeza”, y los tres cadáveres aparecieron en la carretera federal México-Acapulco, en el tramo Taxco-Cuernavaca, en la comunidad de Zacapalco, ubicada al sur del país.

Extorsión a activistas

El representante de seguridad de Guerrero señaló que la Fiscalía General del Estado trabaja en varias líneas de investigación, en la que destaca la posibilidad que los activistas los hayan extorsionados.

“De acuerdo con el Ministerio Público, la línea de investigación la han fortalecido los testimonios y hay evidencias de la posibilidad de que eran víctimas de una extorsión” precisó el portavoz de Seguridad del estado de Guerrero.

Entre tanto, los cuatro detenidos los trasladaron las autoridades policiales, al igual que las armas y el material incautado, a la ciudad de México.

Los asesinatos contra defensores de todo tipo de derechos humanos han proliferado en México.

Según registros policiales 381 personas “LGBT o percibidas como tales” las asesinaron en México por su orientación o identidad sexual de enero de 2013 a diciembre de 2017.

Guerrero es uno de los estados con mayor inseguridad de México donde se han multiplicado los asesinatos y la violencia vinculada a distintos grupos del crimen organizado que, generalmente, utilizan la extorsión como fuente de ingresos y para controlar e intimidar a la población.

Lea también: LGBTpol exigió poder marchar el Día del Orgullo uniformados

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

3 thoughts on “Detuvieron a implicado en asesinatos de activistas de los derechos LGBTI en México”

Close