lunes, noviembre 29, 2021
InicioInternacionalesDetuvieron a la dirigente kirchnerista Milagro Sala

Detuvieron a la dirigente kirchnerista Milagro Sala

San Salvador de Jujuy.- La dirigente líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, fue detenida este mediodía por comandar una protesta frente a la gobernación hace 32 días. La piquetera quedó ubicada en la Comisaria de la Mujer.

El arresto fue llevado a cabo en su domicilio ubicado en el barrio Cuyaya y fue comunicado por la propia Sala por medio de su cuenta de twitter: «En este momento la Policía de Gerardo Morales (gobernador provincial) me está deteniendo, esto es como en la dictadura». La Policía jujeña ejecutó la aprehensión acatando la orden del juzgado de Control N°3, a cargo de Raúl Gutiérrez y a pedido de la fiscal Viviana Montiel.

El campamento frente a la Casa de Gobierno jujeña fue impulsada por el repudio a la reciente decisión de Morales de distribuir los planes sociales directamente a los ciudadanos sin intermediarios de por medio. Tarea que realizaba la organización de Sala, durante parte de la era kirchnerista.

Ayer, el mandatario jujeño había ratificado su determinación de quitarle la personería jurídica al grupo Tupac Amaru y esta semana en diálogo con Radio Mitre explicó: «Firmamos un decreto en el que las organizaciones sociales que sigan en la plaza van a perder todo tipo de beneficios. Le suspendí la personería jurídica a la Tupac y aplqué una multa de 100 mil pesos». El gobernador advirtió: «Al que siga en la plaza le paga Milagros Sala».

[pullquote]Gerardo Morales denunció: «Se llevaban la plata en bolsas del banco y se las daban a Milagro Sala. Se llevó 29 millones de pesos en noviembre y las cooperativas no pueden empezar las obras».[/pullquote]

La dirigente fue elegida el año pasado como diputada del Parlasur por el Frente Para La Victoria y está imputada por los delitos de «instigación a cometer ilícitos y tumultos en concurso real». Además, ya suma varias causas en la Justicia por distintos episodios de protesta.

Luego de haberse hecho pública la detención, las repercusiones en las redes sociales no tardaron en aparecer. Según la cuenta oficial de twitter de Tupac Amaru, Sala estaría comenzando una huelga de hambre. Además, desde las 15 comenzó una protesta frente a la Casa de Jujuy impulsada por legisladores y dirigentes del FPV pidiendo la liberación de Sala. Se congregaron aproximadamente mil personas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments