Internacionales

Detuvieron a Liliana N, “La Reina del Sur”, en Puebla

La aprehensión ocurrió en Arboledas de Loma Bella

Autoridades estatales y federales detuvieron este jueves a Liliana “N”, conocida como La Reina del Sur. A la mujer se le acusa de  ser líder de una banda de huachicoleros. Además, es responsable de las ejecuciones cometidas recientemente en Puebla.

De acuerdo con El Sol de Puebla, la detención de La Reina del Sur ocurrió en Arboledas de Loma Bella. El operativo lo realizaron  la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Marina en la colonia Constitución Mexicana.

En el procedimiento también se detuvo a tres personas que estaban en compañía de la imputada, de las cuales no se conoce su identidad. En relación a ellos se supo que se trasladaron a  a la sede de la FGE, donde rendirán declaración y se incluirán en la carpeta de investigación 8034/2018.

“La Reina del Sur” estaría relacionada con el descubrimiento de una cabeza humana en la Unidad Habitacional de San Bartolo, el 24 de mayo. También se le vincula con la ejecución  de un hombre en la Colonia Jardines de la Montaña.

De igual manera, estaría involucrada en el asesinato de un menor de 12 años cuyo cuerpo se halló encobijado y embolsado sobre Periférico Ecológico y la 14 Sur.

Versiones extraoficiales señalan que la mujer tomó el control de la zona luego que se ejecutó al delincuente apodado El Kalimba.

La Reina del Sur se  refugiaba en una casa ubicada al Sur de Puebla

Por otro lado, se conoció que “La Reina del Sur” se refugiaba en una casa ubicada al Sur de Puebla. En la vivienda de color blanco con ventanales grandes la mujer realizaba sus operaciones y almacenaba droga.

Una versión señala que durante el cateo a la casa se aseguraron varios kilos de estupefacientes. En el domicilio se colocaron sellos de la Fiscalía General del Estado, además  se mantiene la presencia de elementos ministeriales.

Según fuentes extraoficiales, la Secretaría General de Gobierno la presentará en las próximas horas. 

Vea también: México: Dejaron en libertad a El Grillo, detenido en Villa Verde

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Close