Detuvieron a migrante ilegal argentina en EEUU

89

Estados Unidos.- Daniela Vargas, una joven argentina de 22 años, oriunda de la provincia de Córdoba, fue detenida por funcionarios de Migración en Estados Unidos (EEUU).

Vargas se encuentra como migrante ilegal en el país norteamericano desde hace más de quince años y está en proceso de regularizar su estatus migratorio, luego de ingresar en un programa para migrante ilegales que fue creado por el anterior mandatario de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama.

[pullquote]Vargas es una “dreamer”[/pullquote]

Daniela Vargas ingresó al país en el año 2001, cuando apenas contaba con siete años de edad. La joven fue detenida este miércoles por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

Los familiares de la argentina indocumentada, su padre Daniel, de 55 años y su hermano Alan, de 26, quienes realizan trabajos de remodelación de edificaciones, fueron detenidos el mes pasado por no contar con papeles de residencia legal, y están en lista de espera para ser deportados a su país.

La joven dama compareció en una conferencia de prensa en la que se denunció el caso de sus familiares y a la salida de la misma fue arrestada.

Los tres argentinos se trasladaron a Estados Unidos desde la provincia de Córdoba, usando una visa de turista que expiró a los tres meses. De todas maneras decidieron permanecer en el país sin papeles legales.

La conferencia de prensa se realizó en Jackson, en el estado de Mississippi. Varios agentes interceptaron a Vargas cuando salía del lugar en un automóvil, informó su abogada, Abigail Peterson.

Vargas, su padre y su hermano, están detenidos y a la espera de deportación

Ella ya había sido beneficiada con el programa migratorio DACA, que protege a los indocumentados que llegaron de niños al país, pero el permiso otorgado por el mismo ya se le había vencido y estaba en trámites de renovación.

A quienes obtienen permisos migratorios a través de este programa, que benefició a 750 mil personas,  se les denomina “dreamers” o “soñadores”, y han sido amenazados por Donald Trump con ser deportados, al igual que los once millones de migrantes ilegales que viven en Estados Unidos.

Sin embargo, Trump después decidió sacar a los dreamers de su plan masivo de deportaciones, se cree que por la repercusión mediática que ha tenido la situación de estos migrantes.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *