Detuvieron a Mohamadou Mbacke en Chicago

107

Funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvieron al fugitivo violento  Mohamadou Mbacke. El arresto se llevó a cabo en una cafetería cerca de una estación de Amtrak en Chicago.

El procedimiento policial se realizó con la ayuda de asociados federales.

Nativo de Senegal, Mbacke iba a ser deportado a su país. No obstante,  se escabulló de los agentes de ICE y huyó en un taxi. Aún no hay detalles de cómo se trasladó a Chicago, mientras era buscado por todo el país.

Para el  momento del escape, el fugitivo estaba en el JFK solo, para una escala desde Detroit en ruta a Senegal.

Según una denuncia penal, tres oficiales de ICE esperaban con Mbacke en JFK para abordar su vuelo. De pronto él solicitó permiso para sentarse a unas 8 o 10 filas de distancia de los oficiales.

Los oficiales minutos más tarde le concedieron la solicitud y fue entonces cuando desapareció.

La  odisea de deportación del hombre comenzó el martes al tomar un vuelo en Detroit. Ciudad en la que vivió recientemente. No obstante, desde 2006 son 10 veces las que ha estado arrestado en New York.  

Mbacke ingresó legalmente a Estados Unidos en 2005

Descrito como un “fugitivo violento”, Mbacke, ingresó legalmente a Estados Unidos en 2005. El hombre violó los términos de su estado y un juez de inmigración ordenó su deportación en septiembre de 2015.

Mbacke tiene condenas penales previas por uso de múltiples armas y ofensas con armas de fuego. Así lo informó  un vocero de ICE.

Cabe destacar que el fugitivo fue ubicado por última vez tomando un taxi a las  9 p.m. el martes.

Por su parte, la policía de la Autoridad Portuaria dijo que:  ″Fuimos informados  de este hecho a las 9:45 pm″.

“La demora en notificar al Departamento de Policía  sobre la fuga se debe a falta de comunicación entre las agencias de aplicación de la ley en nuestros aeropuertos”.

La cita antes expuesta pertenece a  Asociación de Beneficencia de la Autoridad Portuaria. La misma  forma parte de comunicado. Por último, el Departamento de Seguridad Nacional confirmó que la búsqueda de Mbacke, de 31 años, finalizó.