Detuvieron a mujer policía por asesinar a su ex pareja

Detuvieron a mujer policía por asesinar a su expareja

116

Macarena Florencia Martínez, de 24 años de edad, funcionaria de la policía bonaerense, fue acusada por asesinar a su expareja.

Al parecer habría discutido fuertemente con el hombre en la puerta de su casa ubicada en el Partido de Lomas de Zamora.

Por decisión de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, la detenida fue separada de su cargo. Ello hasta tanto se resuelva el caso y su situación procesal.

El hecho se reportó a las 3:30 de la madrugada del pasado miércoles, en la propiedad de la mujer, en las calles Gabriela Mistral y Florencio Sánchez. Específicamente en el barrio de Villa de Santa Rita.

El hoy occiso respondía al nombre de Cristian Fabián López, de 26 años de edad.

Martínez está tras las rejas por orden de la fiscal Viviana Suárez, quien está a cargo de la Fiscalía de Instrucción y Juicios Especializadas en Delitos Relacionado a la Violencia de Género y Violencia Familiar. Le imputaron el delito de homicidio.

Las fuentes judiciales manifestaron que indagarán a la detenida y lo mismo harán con testigos y familiares.

Cómo ocurrieron los hechos

Los investigadores señalaron que todo comenzó cuando López llegó a la casa de su expareja, con quien tenía una hija de siete meses.

Al parecer empezó a discutir con la policía ya que se negaba a reanudar la relación amorosa. Tampoco le permitía visitar a la menor de edad.

Luego del altercado el hombre se alejó pero a pocos minutos regresó a la vivienda enfurecido y comenzó a lanzar piedras contra la casa de la funcionaria.

Martínez se tuvo que refugiar en una de las habitaciones, pero transcurrido cierto tiempo salió. Efectuó algunos disparos con su arma de reglamento.

A los pesquisas contó que salió de su hogar con la pistola 9 milímetros porque escuchó la detonación. Dijo que quiso defenderse porque temía que su expareja quisiera acabar con su vida.

López al escuchar los disparos corrió. A escasos metros del suceso cayó malherido en pavimento. Luego fue auxiliado por una comisión policial que pasaba por el lugar. Lo trasladaron hasta el Hospital Gandulfo donde falleció a causa de un balazo en el abdomen.