Detuvieron a séptimo sospechoso del tiroteo en comisaría argentina

El Ministerio de Seguridad de Argentina informó que este lunes efectivos de la Policía Federal detuvieron al séptimo sospechoso del tiroteo que dejó una agente herida de gravedad en una comisaría ubicada en La Matanza, en las afueras de Buenos Aires.

“Detuvimos a uno de los delincuentes que intentó tomar la comisaría de San Justo, donde fue herida de gravedad la sargento Rocío Villareal”, detallaron en una nota de prensa.

Al respecto, se conoció que el sospechoso identificado como Tomás Villamil, de 27 años de edad, estaba prófugo. Funcionarios adscritos al Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales de la Policía Federal realizaron el proceso en las cercanías de Parque Avellaneda.

En relación a esto, las autoridades argentinas explicaron que Villamil es el séptimo detenido debido a que el día del tiroteo capturaron a dos personas.

Mientras luego de varios allanamientos dieron con el paradero de cuatros involucrados más, quienes formaría parte del grupo que tomó  la sede policial por asalto.  

El tiroteo en la comisaría

Al respecto, recordemos que el tiroteo ocurrió el pasado 30 de abril cuando cuatro personas disfrazadas de agentes policiales lograron ingresar por asalto en la sede policial.

En horas de la madrugada los antisociales llegaron, con pistolas en manos y echando tiros a la comisaría de San Justo, La Matanza, en el suroeste de la capital argentina, para liberar al detenido Leandro Aranda.

No obstante, cuatros agentes policiales que estaban de guardia nocturna lograron resistir el ataque.

El hecho dejó herida a una policía de 25 años, quien presentó una lesión en la columna vertebral. Rocío Villarreal recibió un tiro en el antebrazo y otro en el abdomen.

tiroteo

En ese sentido la funcionaria, que tiene una hija de 3 años de edad, aún permanece ingresada en un centro de salud argentino pese a que fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova y después  fue trasladada al Churruca.

“Tuvo lesiones en varios órganos vitales, como el hígado, el riñón y el pulmón. Está consciente y pudo hablar lo necesario. Pero está internada en terapia intensiva y su estado es delicado”, explicó el jefe de Guardia del Fitz Roy, Pablo Mollietty.

Vea también:  https://segundoenfoque.com/delincuentes-vestidos-de-policias-tirotearon-a-una-oficial-en-argentina-2018-05-01

Elaine Marrero

Elaine Marrero

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email