Detuvieron a tres funcionarios públicos en Iguazú por contrabando

208

La PFA detuvo a tres funcionarios públicos en Iguazú, a quienes acusaron por delitos en razón del incumplimiento de sus deberes, tras allanar la aduana del lugar.

Luego de unas semanas del megaoperativo contra funcionarios de la Prefectura Naval Argentina (PNA) en Puerto Iguazú, ahora arrestaron a tres aduaneros en el marco de un caso federal en la misma zona.

Según reseñó El Territorio, desde el mediodía la Policía Federal Argentina (PFA) allanó la sede de la Aduana en el puente internacional Tancredo Neves, que une Argentina con Brasil, donde atraparon a uno de ellos. La razón de este procedimiento es una averiguación por contrabando.

En este sentido, el juez Adrián González Charvay ordenó el operativo a través de un exhorto al Juzgado Federal de El dorado desde el Juzgado Federal de Campana.

Según la Voz de las Cataratas, los procedimientos también se llevaron a cabo en barrio Centro, en la demarcación con la zona portuaria y al lado de la Municipalidad, en Villa Tacuara y 120 Viviendas, donde tienen sus residencias los involucrados. Uno de ellos es jefe de seguridad en la localidad de Puerto Piray y supo de los procedimientos por llamados de los vecinos.

Vea también: Desmantelaron banda que traficaba medicamentos en San Cristóbal

No es la primera vez que arrestan a funcionarios públicos en Iguazú

En el operativo se incautaron cuatro vehículos, que se acondicionaron y/o prepararon para el contrabando, en este caso divisas sin declarar. Se sospecha que el dinero se trasladaba hasta Zárate y que los involucrados hacían varios viajes hasta ese punto del país continuamente. Las ganancias, al cambio de entonces era de 500 mil pesos mensuales.

Otros casos en el pasado

La investigación comenzó en agosto de 2017 cuando se realizó seguimiento a los ocupantes de un Chevrolet Prisma ante la sospecha de que transportaban estupefacientes. Cuando se logró interceptar el auto en la rotonda de la localidad bonaerense de Zárate, en su interior se encontraron 500 mil pesos ocultos en la guantera, teléfonos celulares y detuvieron a dos hombres y una mujer.

Mientras tanto, después de cuatro meses de averiguaciones que incluyeron diez líneas telefónicas intervenidas, los funcionarios identificaron la existencia de una organización criminal compuesta por personas que estaban radicadas en Puerto Iguazú, donde introducían de manera ilegal al país pesos y dólares provenientes de Ciudad del Este. Resultado de este operativo se decomisó una importante cantidad de dinero, armas, celulares y computadoras.




One thought on “Detuvieron a tres funcionarios públicos en Iguazú por contrabando

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *