Internacionales

Detuvieron a un hombre por amenazar a Macri

Argentina.- Un hombre que amenazó hace casi un año que iba a atentar contra la vida del presidente de Argentina, Mauricio Macri, fue detenido en La Matanza, provincia de Buenos Aires.

La persona, cuya identidad no fue dada a conocer por razones de seguridad, hizo una llamada al sistema 911 en agosto de 2016, y señaló que atacaría a Macri, sin indicar más detalles de los motivos que lo impulsaron a realizar su amenaza.

Como parte del proceso para identificar al posible atacante, las autoridades policiales iniciaron una serie de pesquisas, que incluyeron el cruce de bases de datos, revisión del listado de llamadas entradas y salientes al servicio de emergencias y revisiones de la zona desde donde se produjo la llamada, entre otras tareas de inteligencia.

[pullquote]La persona, cuya identidad no fue dada a conocer por razones de seguridad, hizo una llamada al sistema 911 en agosto de 2016[/pullquote]

En un comunicado emitido por el Ministerio de Seguridad de la Nación, se informó que gracias a las labores adelantadas por los investigadores, se logró la determinación de la identidad y posterior captura de la persona que realizó la llamada amenazante.

La ministra de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, indicó que “no estamos dispuestos a permitir que nadie genere miedo o incertidumbre”, añadiendo que “aquellos que cometan amenazas o intimidaciones no quedarán impunes: vamos a trabajar para que rindan cuentas ante la Justicia.”

La detención se produjo en la localidad de González Catán, pero no se informó la fecha exacta de la captura. “Personal de la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal, que comanda Néstor Roncaglia, allanó una vivienda ubicada en la calle Apipe al 2900”, agregó el escrito.

El expediente de esta causa quedó a cargo del Juzgado Federal Número 2 de Morón, cuyo titular es el juez Jorge Ernesto Rodríguez.

En los allanamientos practicados se decomisaron cinco celulares, una tablet y varios documentos que conciernen a la causa que se investiga.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó la rapidez con la que actuó el grupo de investigaciones para lograr la identificación y captura de la persona que amenazó al primer mandatario argentino.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close