Entretenimiento

Detuvieron al actor español Willy Toledo por insultar a Dios y la Virgen

Toledo fue denunciado por  la Asociación Española de Abogados Cristianos

El actor español Willy Toledo fue detenido y llevado a declarar por un tribunal, tras ser denunciado por una presunta ofensa a los sentimientos religiosos. Al momento de su captura se encontraba en su domicilio de Madrid.

Así lo reseñó La Vanguardia, asegurando que el procedimiento se cumple tras la negativa de Toledo a presentarse luego de ser citado. El actor había dejado claro que no se presentaría y que estaba seguro de que sería detenido.

Antes de ser capturado, convocó una vigilia en el Teatro del Barrio, en la calle Zurita de Madrid. El tema central era la defensa a la libertad de expresión y justamente allí esperaba ser detenido. No obstante, los agentes policiales se adelantaron y fueron hasta su residencia.

A Toledo lo denunció la Asociación Española de Abogados Cristianos por vejar los sentimientos religiosos. El actor escribió unos comentarios en su cuenta de Facebbok en el año 2017 y ahora se estima que este jueves sea presentado en los tribunales.

Vea también Alejandro Fernández y Sebastián Yatra suben como la espuma

La polémica frase que generó la detención de Willy Toledo

El actor tildó de “energúmena” a una jueza de Sevilla por decidir abrir juicio oral a tres mujeres acusadas de un presunto delito contra los sentimientos religiosos, por llevar a cabo una procesión con una gran vagina, que llamaron “la procesión del coño insumiso”.

”Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda. Viva el coño insumiso”, afirmó entonces el actor en su perfil de Facebook.

De acuerdo con su abogado, el acto convocado por el intérprete se mantendrá. Además tienen previsto un “micro abierto” hasta la 1:00 de la madrugada del jueves 13, “para que el pueblo se exprese con la libertad que el Estado represivo borbónico franquista nos niega”, sostuvo el jurista.

“Convocamos al pueblo combativo de Madrid a asistir y participar de este acto de resistencia ante la deriva neofascista que está tomando el Reino de Españita”, puntualizó el mismo Toledo.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close