Internacionales

Detuvieron al francotirador que planeaba asesinar al presidente de España

El sujeto confesó que solicitó ayuda al no saber usar el Internet para poder efectuar su acto contra Pedro Sánchez

España.- La policía regional catalana detuvo a un vigilante de seguridad, experto tirador, que pretendía matar al presidente Pedro Sánchez. 

Manuel Murillo, de 63 años y vecino de un municipio catalán, fue arrestado hace tres semanas y tras haber sido puesto a disposición judicial, ingresó en prisión preventiva, según señala una reseña exclusiva del diario español Público.

Murillo destacaba entre todos aquellos quienes competían en el club de tiro olímpico del Vallés; esto demuestra que efectivamente es un experto tirador. Además, el vigilante de seguridad privada, con licencia de armas por su profesión y su afición deportiva, comenzó a reunir cómplices para acabar con Sánchez como escribió en un grupo reducido de WhatsApp. 

Manuel Murillo, francotirador y experto que deseaba asesinar al presidente de España.

El detenido se molestó contra el presidente de España a consecuencia del anuncio de que se iban a exhumar y sacar del Valle de los Caídos los restos de su admirado dictador Francisco Franco.

De hecho, la alerta la dio una usuaria de aquel chat de WhatsApp, al ver que Murillo pasaba de lanzar continuas invectivas y amenazas contra el líder socialista español, hasta solicitar apoyo logístico para cometer un atentado contra el presidente Pedro Sánchez; todo ello, aprovechándose de su pericia como francotirador, su profesión y su arsenal. 

Lea también España no extraditará al traficante Jean Bernard Lasnaud

Manuel Murillo quería asesinar al presidente de España

Manuel Murillo confesó a seis de sus contactos que no conocía bien las herramientas de Internet, por lo cual les solicitó ayuda para obtener la agenda de actos del presidente y su localización concreta en momentos determinados. Tampoco le importaba ser después capturado.

“Estoy dispuesto a sacrificarme por España”, escribió Murillo a través del chat.

En este entonces, los Mossos recibieron la información y empezaron a rastrear al personaje. Tras conocer su destreza como francotirador, se solicitó la orden de entrada, registro y detención del sujeto.

Al ingresar al domicilio de Morillo, el pasado 19 de septiembre, los Mossos d’Escuadra hallaron un arsenal: 16 armas de fuego cortas y largas, incluido un fusil de asalto militar Cetme, un subfusil ametrallador checoslovaco Skorpion vz. 61, y cuatro rifles de altísima precisión, capaces de acertar un blanco a 1.000 o hasta 1.500 metros de distancia. Además, en su auto llevaba dos pistolas, una de ellas modificada e ilegal.

arsenal
Arsenal encontrado en la residencia de Manuel Murillo.

Actualmente, Manuel Murillo se encuentra en prisión incondicional en el Centro Penitenciario Brians-2, en Sant Esteve Sesrovires, cerca de Martorell, donde confesó sus intenciones de atentar contra Pedro Sánchez al solo ingresar al lugar.

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close