Detuvieron en Barcelona a fugitivo muy buscado en Reino Unido

La Policía Nacional española detuvo este viernes en la tarde a un fugitivo muy buscado en Gran Bretaña. La detención de Jaime Acourt, de 41 años, se realizó cuando el fugitivo salía de un Gimnasio en Barcelona. En el proceso no hubo violencia. Así lo anunció la Policía Británica. 

La operación de captura se llevó a cabo por la Policía Metropolitana de Londres y la Policía Nacional Española. También, participó la Agencia del Crimen. Lo siguieron a través de la Operación Captura, iniciativa que hasta ahora localizó a 81 de 96 prófugos buscados. 

Según informaron las autoridades el fugitivo, natural de Londres, está acusado de ser el líder de una organización criminal. La misma se dedicó al tráfico de cannabis a gran escala, la cual actuó entre enero de 2014 y febrero de 2016.

La agencia británica de crímenes explicó que sobre Acourt pesaba una orden de arresto europea a petición de Gran Bretaña. En los próximos días el fugitivo será trasladado a Madrid, donde la Audiencia decidirá sobre su extradición.

El fugitivo vivía una vida de lujos en Málaga

Por otro lado, el fugitivo huyó del Reino Unido y ya casi desde el principio los agentes le ubicaron en España. Algunas informaciones periodísticas de medios británicos aseguraban que llevaba una vida de lujos en Málaga. 

Cabe destacar que la prensa inglesa hizo seguimiento exhaustivo de la huida del fugitivo. Sobre todo por su pasado. Acourt estuvo envuelto en uno de los crímenes que más impactó a la sociedad británica en los años noventa. El asesinato de Stephen Lawrence, el cual se convirtió en un símbolo de la lucha contra el racismo.

En abril de 1993, Lawrence estaba esperando el autobús junto a un amigo. De pronto un grupo de jóvenes se acercaron, lanzándoles insultos racistas. Ambos salieron corriendo, pero Lawrence no logró escapar y murió de una puñalada.

Por su parte, Jamie Acourt niega sistemáticamente cualquier papel en el asesinato de Lawrence por motivos raciales. El fugitivo  nunca resultó acusado.

Por último, para el momento de la detención el fugitivo lucía muy diferente a la publicada en la página de los fugitivos más buscados. Iba con unos tejanos, una camiseta, mocasines, barba y un pequeño moño en el cabello.

Vea también: España:Veinte terroristas cuidarán en secreto del legado de ETA

Andreina Ochoa

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email