Deutsche Bank España cerró el primer semestre con alto crecimiento

154

Deutsche Bank España cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 27,68 millones de euros, lo que representa un 337% más que en el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el margen de intereses del banco se situó en 110,48 millones de euros en los primeros seis meses del ejercicio, lo que supone un aumento del 5,65%; mientras que los ingresos por comisiones se redujeron un 2,92%, hasta 152,83 millones de euros.

Por su parte, el margen bruto alcanzó los 263,26 millones, un 10,64% más, mientras que los gastos de personal ascendieron a 128,55 millones de euros, un 15,9% por encima del importe anotado un año antes.

Deutsche Bank España destacó su resistencia y señaló que quiere fortalecer su negocio de banca comercial en el país, un mercado “relevante y en crecimiento” para el banco alemán.

Lea también Gobierno español se ofreció como facilitador para lograr una solución en Venezuela

Un año favorable para el Deutsche Bank España

El Deutsche Bank España calificó como “muy favorable” la situación económica global del primer semestre del año. Entre los motivos, podemos encontrar la tan esperada reforma fiscal en EE.UU el pasado diciembre, que permitió a este país acelerar su crecimiento que, de mantenerse hasta junio de 2019, supondría “el ciclo expansivo más alto de su historia”.

“La confianza de consumidores y empresarios se sitúa en niveles precrisis, la tasa de paro está en mínimos históricos, y el sector inmobiliario, el más afectado por la recesión, se ha recuperado con creces”, recuerda la entidad financiera.

Esta muy favorable situación económica en España se mantuvo durante todo el primer semestre de 2018, con un crecimiento asentado más en factores domésticos (consumo, inversión) que externos, aunque se observaba en el primer semestre una ligera moderación de los indicadores de confianza, esto apunta a una moderación del ritmo de crecimiento en la segunda parte del año, dice la nota.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *