Devaluación frenó la asignación de crédito hipotecario de Procrear

274

La devaluación del peso y la constante inestabilidad económica provocaron el estancamiento en la asignación a un crédito hipotecario de Procrear, que se deberían conocer en agosto el total de las familias seleccionadas.

En el momento del lanzamiento del programa, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio prometió que “después de muchos años, en los que prácticamente estaba desaparecido, logramos afianzar el crédito hipotecario para que muchas familias argentinas puedan acceder a la vivienda propia”.

Se trata de un proceso simple y transparente, que le da la misma oportunidad a todos los que se inscriben y cumplen con los requisitos del programa”, mencionó Frigerio.

El Crédito Hipotecario de Procrear está dirigido a personas que resultaron beneficiadas en el marco del Programa Solución Casa Propia.

Esta línea de crédito combina un subsidio de capital no reembolsable, otorgado por el Estado Nacional, junto al ahorro de las familias y la financiación otorgada por el Banco, con el fin de facilitar el acceso a la vivienda en un esquema de cooperación entre el Estado y los bancos.

Lea también Riesgo país bajó 1,16% al cierre de semana

Demora en la asignación del crédito hipotecario de Procrear

Luego de las elecciones primarias del pasado 11 de agosto, cuando el dólar registró una suba de los $45 a $60, el proceso de selección para un crédito hipotecario de Procrear -que incluye cotejar los datos de los interesados y asignar un puntaje- sufrió grandes retrasos al no ejecutarse cuando se debía.

Además, “la suba de tasas de referencias presiona sobre el interés de los créditos hipotecarios, aunque los beneficiarios del Procrear accederán a una tasas diferencial en torno al 7,5% más UVA, apalancada con fondos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses“, afirma el sitio web de TN.

Aunque desde la Secretaría de Vivienda aseguraron que se encuentran trabajando para destrabar la convocatoria, reconocieron que “no hay plata” para ampliar la ayuda estatal.

Además, el FGS, que debería financiar las tasas subsidiadas de los bancos públicos participantes del programa, está reticente a aportar más fondos. Los funcionarios que deben administrar el fondo con el que se financian las jubilaciones y pensiones futuras no quieren firmar algo que pueda comprometerlos judicialmente después del 10 de diciembre”, agregó el mencionado portal.




3 thoughts on “Devaluación frenó la asignación de crédito hipotecario de Procrear

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *