Internacionales

Di Tullio: “Es un show para la gilada”

Argentina.- La diputada Juliana Di Tullio criticó al poder judicial por generar un circo de encubrimiento del escándalo de Panamá papers.

En una entrevista con radio nacional en la mañana de hoy la Diputada del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, criticó la decisión judicial contra la “impunidad cero”. La diputada bonaerense consideró que no es creíble la maniobra de la justicia y la definió como un “show para la gilada”, con la finalidad de encubrir la impunidad de la que está gozando el presidente de la nación.

Asimismo, argumentó que no hay ningún juez que tome la causa del Panamá papers donde el presidente tiene cuentas offshore en un paraíso fiscal. 

A su vez, a los dichos de Di Tullio se sumaron las críticas al poder judicial, por haber sido el único poder que no se ha reestructurado desde el regreso de la democracia y que intencionalmente ha dejado caer causas donde han muerto miles de personas.

La diputada se alejó de las figuras de Lazaro Baez y de Ricardo Jaime, declaró que no los conoce y que ellos deben dar explicaciones ante la justicia. Manifestó que Lazaro no ha sido funcionario en ninguno de los gobiernos kirchneristas, motivo por el cual el FPV no debe pagar el costo político por su causa. Sin embargo, aceptó que el caso de Jaime es distinto y que el partido deberá hacerse cargo de lo que suceda. Agregó que “si metieron la mano en la lata que vayan presos”

La referente kirchnerista remarcó las críticas de los diarios internacionales, sobre la poco relevancia que se le está dando en la Argentina a un tema que combina a sectores económicos y políticos en el lavado de activos en empresas fantasmas.

Su interpretación política sobre lo que sucede, se trata de un acuerdo explicitó entre los poderes judicial y ejecutivo, debido a que Mauricio Macri ya conocía la publicación de sus cuentas y por tal motivo, se armó un circo para coordinar las detenciones de Baez y Jaime un día antes y un día después del escándalo.

Finalmente, se le consulto por el estado de la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, a lo que respondió que ella no se encuentra preocupada por saber lo que está pasando en el trasfondo político-judicial actual. Juliana manifestó que ella junto a mucha gente va a acompañar a la ex presidenta a presentarse a los tribunales de Comodoro Py el próximo miércoles 13.

Marketing Digital Experience

Nicolás Ahumada

Estudiante de ciencia política, facultad de ciencias sociales. UBA Mail: nicolas_ahumada@outlook.com Twitter: @superloki97

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close