Día de Acción Verde

Día de Acción Verde: Convocaron a un nuevo pañuelazo en Paraná

512

La Asamblea Paraná de mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans y maricas, convocó a un nuevo pañuelazo para el próximo martes 19 de febrero, al Día de Acción Verde, a partir de las 19:00 horas en la plaza 1º de Mayo.

Este encuentro está previsto con el fin de “reunirse y dar visibilidad al pedido de regular la interrupción voluntaria del embarazo“, según lo indicado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

La escogencia de la fecha para llevar a cabo el “Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto en Paraná”, que conmemora el primer pañuelazo federal.

El 19 de febrero del 2018 se realizó el primer pañuelazo federal, en un año histórico que marcó un antes y un después en la lucha por los derechos humanos de las mujeres y personas con capacidad de gestar, específicamente, los derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos”, recordó la Campaña Nacional .

En esa oportunidad, “millones de personas a lo largo y ancho del país, Latinoamérica y el mundo replicaron esta acción, convirtiendo la lucha por el aborto legal en Argentina en una causa feminista mundial”.

Lea también Nuevo presidente de El Salvador se opone al aborto y matrimonio igualitario

Una acción simbólica

Se agregó que “el 19 de febrero se convirtió por aclamación en una nueva fecha a conmemorar en el calendario feminista, como quedó expresado en cada uno de los talleres del Encuentro Nacional de Mujeres 2018”.

Por otro lado, se explicó que “desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans y maricas nos juntamos, nos organizamos, tomamos las redes y llenamos las calles para levantar nuestros pañuelos en señal de fuerza, unidad y solidaridad con una acción colectiva que inició hace catorce años y hoy es un símbolo del movimiento feminista internacional”, remarcó la entidad organizadora.

Otras acciones

En Neuquén, la Asamblea se realizará en el Instituto de Formación Docente N° 3 el martes 19 a las 18 horas con el objetivo de organizar el Paro Internacional de Mujeres del próximo 8 de marzo Día Internacional de las Mujeres.

Al finalizar la asamblea convocan a un Pañuelazo en el marco de la Jornada federal impulsada desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.




One thought on “Día de Acción Verde: Convocaron a un nuevo pañuelazo en Paraná

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *