caída de Facebook

Día de fallas: Registran caída de Facebook e Instagram en varios países

285

Este 13 de marzo podría fácilmente quedar reseñado como el Día Internacional de las fallas en la red; debido a la caída de Facebook e Instagram, así como también de los servicios de Gmail y Google Drive.

Miles de usuarios de todo el mundo reportaron a través de sus cuentas de Twitter las fallas que notaron al “interactuar” en las redes sociales que son propiedad de Marc Zuckerberg. De decho, hicieron tendencia las etiquetas #Facebook, #FacebookDown y #SeCayóFacebook.

Según medios especializados en el monitoreo de fallos en páginas y servicios populares, la caída de Facebook e Instagram se registró cerca de las 10 de la mañana. Entre los inconvenientes señalados por los usuarios, están el que no puedan entrar a la red o hacer publicaciones.

“Se ha producido un error y estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible”, es el mensaje que aparece al intentar subir una publicación en Facebook.

De acuerdo con el portal outage.report, se recibieron hasta hace poco más de 659 informes; originarios de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, India y Sudáfrica.

Asimismo, otros 43 países son víctimas del apagón masivo en la red social. Algunos de ellos son: Argentina, Ecuador, República Dominicana, México, Inglaterra, Francia, Alemania y Colombia.

caída de Facebook

Vea también: Una nueva red social pone a temblar a Instagram, Facebook y Snapchat

¿Pica y se extiende?

Los problemas tienen lugar tanto en la plataforma web como en la aplicación para móviles. Hasta el momento, se desconocen los motivos de la caída de Facebook, en virtud de que la compañía no ha emitido ningún comunicado oficial.

Sin embargo, llama la atención que en los últimos meses de 2018, la red social ha sufrido múltiples caídas. De hecho, en los primeros meses de 2019 la plataforma también presentó fallas.

Por su parte, Instagram la red social de imágenes y vídeos por excelencia, también parece estar atravesando problemas en medio mundo.

caída de Facebook

Los usuarios están reportando fallos que les impiden refrescar el feed de noticias o publicar nuevo contenido. En Instagram, el mensaje que aparece es “se produjo un error. Vuelve a intentarlo”.

Hoy, más temprano te contamos que miles de usuarios de todo el mundo se dieron a la tarea de reportar, a través de las redes sociales, diversas fallas en el servicio de Gmail y Google Drive. El principal problema, según refirieron, se presentó al momento de intentar ingresar a sus cuentas de correo electrónico.




8 thoughts on “Día de fallas: Registran caída de Facebook e Instagram en varios países

  1. gamefly

    Hello to every body, it’s my first pay a quick visit of this
    webpage; this webpage includes remarkable and truly excellent information for visitors.

    Reply
  2. gamefly

    Good day! Do you know if they make any plugins to safeguard against
    hackers? I’m kinda paranoid about losing everything I’ve
    worked hard on. Any tips?

    Reply
  3. g

    I am curious to find out what blog system you
    happen to be using? I’m having some minor security problems with my latest
    site and I’d like to find something more safeguarded. Do you have any suggestions?

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *