Internacionales

Día del Maestro: Docentes de la Provincia tendrán descuentos del 50% en indumentaria

El sector magisterial exige un incremento del 50% en las paritarias docentes

El Día del Maestro en Argentina es una festividad que, hoy más que nunca, hace honor a su nombre debido a la incansable lucha de los docentes del país por la reivindicación de sus derechos laborales.

Los docentes de la Provincia de Buenos Aires tendrán una promoción especial para celebrar el Día del Maestro. El Banco Provincia anunció el beneficio que implica un descuento del 50% en el rubro indumentaria.

“Como parte de nuestro rol de banco público pusimos a disposición de los clientes el beneficio del descuento del 50 por ciento en supermercados y, con la misma filosofía, ofrecemos ahora a nuestros clientes docentes la posibilidad de acceder a un descuento del 50 por ciento para la compra de indumentaria”, explicó Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia.

Cabe destacar que, el descuento es para las compras realizadas este martes 11 de septiembre con tarjetas de débito en un solo pago y hasta tres cuotas sin interés para las tarjetas de crédito y con un tope de reintegro de 1.000 pesos.

“El beneficio alcanza a todos los docentes que sean clientes de Banco Provincia y cumple con el doble objetivo de sostener el consumo y mejorar el ingreso de los trabajadores de la educación”, agregó Curutchet.

La negociación de los maestros argentinos con el Gobierno se ha desarrollado de una manera intrincada debido a la reticencia del Ejecutivo a otorgarles un aumento salarial digno.

El sector magisterial exige un incremento del 50% en las paritarias docentes, pero el Gobierno solo les pone sobre la mesa un aumento del 12%, que no va acorde con el avance del costo de la canasta básica alimentaria y el ritmo de la inflación en el país.

Lea también: Sector pesquero argentino ve “viento en popa” gracias a la devaluación

Origen del Día del Maestro en Argentina

Cada 11 de septiembre, se celebra el Día del Maestro en nuestro país y todo Latinoamérica. La fecha, es un homenaje “al padre del aula”, Domingo Faustino Sarmiento, en el aniversario de su fallecimiento. Así quedó establecido en la Conferencia Interamericana de Educación que se celebró en Panamá en 1943.

Sarmiento nació en las Provincias Unidas del Río de la Plata , más precisamente en San Juan, el 15 de febrero de 1811. Fue un político, escritor, docente, periodista y militar . Fue gobernador de su provincia natal entre 1862 y 1864; Presidente de la Nación entre 1868 y 1874 ; Senador Nacional por su provincia entre 1874 y 1879; y Ministro del Interior en 1879.

Su mayor legado fue su lucha por la educación y la cultura de su pueblo. Mientras fue gobernador decretó la Ley de enseñanza obligatoria primaria; como Jefe de Estado logró triplicar la población escolar (de treinta mil a cien mil alumnos), además de crear numerosos establecimientos educativos, no solo escuelas primarias sino lugares como la Academia de Ciencias, la Universidad Nacional de San Juan, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, la Biblioteca Nacional de Maestros, el Observatorio Astronómico de Córdoba, entre otros.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Día del Maestro: Docentes de la Provincia tendrán descuentos del 50% en indumentaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close