Día del Respeto a la Diversidad Cultural: La ocupación hotelera llegó a 80%

626

Motivado al Día del Respeto a la Diversidad Cultural, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) señaló que la ocupación media en toda la Argentina fue de 80% en este fin de semana largo.

El presidente de la CAT, Aldo Elías, señaló que nueve aerolíneas pujan por 254 rutas de cabotaje y también 538 extranjeras: “La previsibilidad obtenida al definir el calendario de feriados de cada año, el desarrollo de la conectividad y la eliminación de los pisos tarifarios en el transporte aéreo y el terrestre son pilares fundamentales para entender el crecimiento e imaginar el potencial que tiene el turismo en nuestro país. Las expectativas para el verano son muy altas”.

En este sentido, entre los datos de reservas, de 64 destinos turísticos, sobresalen con 100% de ocupación en ciudades como Puerto Madryn, en plena temporada de avistaje de ballenas. Y los clásicos de la Patagonia: El Calafate (83%), Ushuaia (75%), Bariloche (65%), y Villa la Angostura (80%).

Vea también: El desafuero de Cristina Fernández se postergó

Para el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, la ciudad de Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires prevé conseguir una ocupación del 77%; en tanto que en la provincia de Buenos Aires hay buenas expectativas en Sierra de la Ventana (86%); Villa Ventana (80%), y Tandil (84%); en tanto que Mar del Plata mantiene un nivel de reservas del 76%.

Otros centros con altos niveles de ocupación son: la Ciudad de Mendoza (85%), la Quebrada en Jujuy (90%); la Ciudad de Córdoba un 85%; Carlos Paz, 75%; y Puerto Iguazú mantiene un nivel de reservas del 90%.

Por otro lado, según resenó Reportur, la agencia de viajes Berisso Viajes, manifestó que “los fines de semana largos, los turistas eligen viajar a un destino cerca, y en estos meses el gran fuerte es Cataratas del Iguazú y lo que es el norte argentino”.

Este tipo de fechas o fines de semana largos permiten a los turistas aprovechar la escapada a centros turísticos para consultar precios y compararlos en visitas posteriores: “Para el verano, están consultando principalmente por Brasil, si bien hay consultas por otros destinos, y el fuerte es el Caribe”.

Las agencias de viajes coincidieron que Brasil se postula como el destino más accesible, hasta un 30% más barato que el Caribe. Brasil, Chile y Uruguay persiguen atraer al turista argentino con más vuelos y menos impuestos.




3 thoughts on “Día del Respeto a la Diversidad Cultural: La ocupación hotelera llegó a 80%

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *