Actualidad

Día del Vino Argentino se celebró a lo grande este fin de semana

En el marco del Día del Vino Argentino, se llevaron a cabo diferentes actividades en los principales municipios con producción vitivinícola de Argentina, entre los que sobresalen cada vez más los salteños.

Argentina es el primer país productor de vino a nivel mundial que ha declarado al vino como bebida nacional. El Congreso, de manera unánime, confirmó la ley Nº 26.870 que certifica el decreto presidencial 1800 (firmado en 2010) y que declara al vino bebida nacional argentina e instituye el 24 de noviembre como su día.

#ElVinoNosUne fue el hashtag del día sábado, el cual invitó a dejar las carnes celebrando a Baco por el “Día del Vino Argentino – Bebida Nacional”.

En este sentido, la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y pequeños productores de la región realizaron distintas actividades para celebrar el vino en Salta, en la Feria Vitivinícola que tuvo lugar en el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate.

Vea también: Imprenta argentina arribó a Colonia aspirando mercado latinoamericano

Las festividades por el Día del Vino Argentino unieron a todo el país

Desde Jujuy a Ushuaia, productores, bodegas, vinotecas, consumidores, personalidades de la cultura, el arte, el periodismo y todos los amantes del vino levantaron sus copas para unir a todo el país en un brindis. El vino es resultado de una economía regional, que posee un período agrícola de cultivo de uva, un proceso industrial y el envasado para alcanzar los distintos mercados.

En la Argentina el vino es un producto alimenticio de gran valor agregado y de consumo en masas, por sus caracteres nutricionales comprobados, conforma la cesta básica familiar de distintos grupos sociales, culturales y económicos del país. También, sólidas investigaciones llevadas a cabo en el país y reconocidas por la sociedad científica mundial manifiestan que la capacidad antioxidante de los vinos se potencia en los productos argentinos, lo que los coloca en las listas de los alimentos sanos del mundo.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close