miércoles, septiembre 22, 2021
InicioCuriosidadesDía Nacional de la Galleta de Azúcar

Día Nacional de la Galleta de Azúcar

Compuestas de harina, mantequilla y huevo, sirven de un aperitivo, son las galletas de azúcar y hoy tienen el honor de celebrar su día en Estados Unidos.

El importante reconocimiento lo concede el Calendario del Día Nacional, fundado por el estadounidense Marlo Anderson en 2013 en Mandan, Dakota del Norte, y que cada día del año otorga este sello de aprobación a distintos tipos de eventos y comidas.

Utilizando el lema “Celebra todos los días”, el calendario incluye títulos a escala nacional tan llamativos como el de la tabla periódica, las palomitas de maíz, las gambas, el Monopoly, la mantequilla, etc.

Entre el principal atractivo del Calendario del Día Nacional es la libertad para añadir nuevos títulos que en la mayoría de los casos se relacionan con comida, ya sean los pasteles de zanahorias o el pollo rebozado.

Para poder disfrutar de esta denominación en el “Día Nacional” se debe pagar hasta un total de 4.500 dólares, y según informan los representantes del comité organizador  se reciben cerca de 18 mil solicitudes de nuevos días nacionales cada año, de los que aceptan unas 30 aproximadamente.

Cientos de comerciantes afirman que participar en este tipo de actividad proporciona un aumento en las finanzas de sus establecimientos debido a la cantidad de clientes que los visitan.

De este modo muchos de los establecimientos sacan el mayor provecho para lanzar promociones o publicitar un producto, gracias a al aprovechamiento de las redes sociales, para llamar la atención de los consumidores ente el mejor que será la preferida dela carta tan solo por un día.

[pullquote]En un pequeño puesto de repostería Financier, situado en el corazón de Wall Street y reconocido por sus pastelitos en miniatura, también consideraron el calendario de gran utilidad para colgar un cartel mucho más llamativo en cada una de sus vitrinas.[/pullquote]

El día de esta galleta favorece notablemente  a todos los pasteleros especialmente de Nueva York ya que todos los comensales desean probar tan solo un poco de este “manjar” que les deleite el paladar a chicos y grandes.

Como dato curioso este peculiar calendario incluye 1200 fechas importantes en las cuales se resaltan diversos tipos de celebraciones.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments