sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesDíaz y Camacho se copan

Díaz y Camacho se copan

A un día de jugarse el partido de vuelta por los octavos de la Copa Libertadores contra el Wanderers, parecería que Racing vuelve a las bases del campeón del 2014 para soñar con el paso a cuartos.

En las últimas prácticas el equipo titular que paró Cocca fue muy similar a aquel que consiguió el Torneo Transición 2014. Las únicas modificaciones están en el medio: Camacho ocupó el lugar de Centurión (ahora en Brasil) y Pancho Cerro el de Aued, quien sigue sin poder jugar por una distensión en el ligamento exterior de la rodilla izquierda.

Con respecto al partido de ida, habría por lo menos tres cambios. Gastón Díaz ocuparía el costado derecho en la mitad de la cancha desplazando a un poco participativo Romero. La inclusión de Díaz busca compactar el equipo y apoyar al lateral derecho Pillud, quien sufrió mucho con los ataques uruguayos por su banda. Del otro lado de la cancha, la vuelta de Camacho es casi  un hecho, después de varias prácticas en las que no mostró secuelas de la distensión que lo venía dejando afuera de la concentración. Así, el que quedaría afuera del once titular es Marcos Acuña, de buen desempeño contra River, pero que seguiría remándola de atrás.

El otro cambio asegurado es la entrada del recuperado Luciano Lollo, uno de los baluartes del campeón, que regresó tras 13 partidos en el último clásico y fue figura. Lo que está en duda es quien lo acompañará en el centro de la línea defensiva, hay que ver si el entrenador le mantiene el puesto a Nico Sánchez o repite la defensa que se consagró en el diciembre pasado, incluyendo a Yonathan Cabral entre los titulares.

La delantera, como ya es habitual, se mantiene inmutable. Gustavo Bou y Diego Milito estarán desde el comienzo buscando recuperar esa conexión única que mostraron desde el primer momento y que llevó al primero a convertirse en el goleador del equipo. Milito viene resentido de la rodilla derecha, aquella que sufrió una rotura ligamentaria cuando jugaba para el Inter de Milán y nunca pudo recuperarse del todo. En los últimos partidos se lo vio con poca movilidad, y se nota que Racing necesita mucho de él para generar juego ofensivo.

Así las cosas, el equipo para mañana sería: Saja; Pillud, Lollo, Cabral o Sánchez, Grimi; Díaz, Cerro, Videla, Camacho; Bou y Milito.

El partido lo transmite FOX Sports, mañana jueves 14, desde las 18.30 hs.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments