Actualidad

Dictaron Auto de Detención al juez federal Soto Dávila por narcotráfico

Fiscales federales de Corrientes presentaron varias denuncias debido a la actuación del magistrado en diferentes casos

El juez federal Sergio Torres dictó Auto de Detención a su colega, Carlos Vicente Soto Dávila, luego de las denuncias que presentaron los fiscales federales de Corrientes debido a la actuación del acusado en diferentes casos abiertos por narcotráfico

Mirá también: Pablo Moyano exige bono: El líder camionero va por un “plus” de $14.000

En el caso que lleva el juez Torres, Soto Dávila está vinculado con miembros de una organización de narcotraficantes que se desmanteló a finales de 2016. La misma introducía al país marihuana desde Paraguay para distribuirla en las grandes ciudades de Argentina.

En este sentido, el fiscal del caso, Carlos Schaffer, manifestó a través de CNN que se localizó en el juzgado de Soto Dávila más de cuatro mil archivos grabados en CD. Los mismos contenían supuestas llamadas telefónicas de miembros de la organización narco que nunca se desgrabaron “para no ser incluidas en los casos”.

Mirá también: Ley de uso de armas de fuego autorizará a oficiales disparar con libertad

El juez federal Soto Dávila se defiendió de las acusaciones

Soto Dávila aseveró en conversaciones con la emisora LT 7 Radio Corrientes que “se presentará este jueves” ante el juez federal Sergio Torres en la capital del país. “Debo hacer lo que corresponde: presentarme a la citación que tengo”, manifestó el funcionario quien consideró “una infamia” los señalamientos en su contra.

El magistrado habló de sí mismo ante ese contacto con la prensa, describiéndose como “una persona íntegra y perfectamente consciente de mi absoluta inocencia en este sentido”. No obstante, al juez Soto Dávila no lo pueden detener por gozar de inmunidad por el cargo que ostenta.

CNN también reseñó que el fiscal federal Carlos Schaffer, quien indaga en el caso de Soto Dávila, que esta ordenanza del juez Torres “no es más que la confirmación de lo que venimos diciendo desde hace dos años y que lo venimos observando en muchas causas”. 

Cabe recordar, que el exmandatario Carlos Saúl Menem propuso a Soto Dávila. Su pliego lo aprobó el Senado de la Nación y tomó el cargo el 7 de noviembre de 1996, momento de gran esplendor de ese Gobierno, en los albores de la segunda presidencia. El caso, que está bajo la responsabilidad del juez Torres, ya lleva 132 detenidos y 8 arrepentidos, confirmó el fiscal Schaffer. 

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Dictaron Auto de Detención al juez federal Soto Dávila por narcotráfico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close