Internacionales

Dictaron prisión preventiva a taxista acusado de violar a pasajera

El taxista afirmó que la joven se quedó dormida en el trayecto

El Poder Judicial peruano dictó 9 meses de prisión para un taxista acusado de violar a pasajera. El sujeto identificado como Gianfranco Huaichao brindaba el servicio de taxi por el aplicativo Uber.

La pasajera denunció a Huaichao de violarla cuando se quedó dormida en el vehículo.

Rosario Sasieta, abogado de la joven, confirmó esta noticia a la salida de la audiencia. Remarcó que la autoridad judicial “inició el proceso penal al mencionado sujeto por el delito de violación sexual por incapacidad de resistir o dar libre consentimiento”.

Además, indicó que el taxista quiso demostrar que tenía arraigo laboral y domiciliario. No obstante, recordó que Uber ya desafilió su cuenta.

Aseguró que el investigado entró en varias contradicciones durante la audiencia. Una de las pruebas contundentes contra él es que lavó su vehículo después de supuestamente cometer la violación a la pasajera.

La joven contó que el domingo por la madrugada pidió un taxi de la empresa Uber para llegar a su casa, en Surco. En ese momento ella salía de una reunión en La Molina. Aseguró que Huaichao la ultrajó cuando se quedó dormida en el trayecto.

En un interrogatorio de la Policía, el sujeto no reconoció haber violado a la pasajera y dijo que se limitó a llevarla a su casa.

Vea también: Activistas protestaron en Perú por el enfoque de género en la educación

El taxista acusado de violar a pasajera dio su versión de los hechos

Por su parte, el acusado dio su versión de los hechos ante la Policía Nacional

En el video mostrado por ATV+ el sujeto no reconoció que violó a la joven.

Huaichao Ronto detalló que la pasajera se demoró 10 minutos en abordar su vehículo debido a que no podía entrar a la zona de La Molina donde estaba ella. La usuaria se sentó en la parte trasera y estaba ebria.

El taxista acusado de violar a pasajera afirmó que la joven se quedó dormida en el trayecto y él la despertó cuando llegó al destino solicitado.

Huaichao señaló que la mujer solo afirmaba, entre sollozos, la frase “está bien”.

Cuando se le preguntó que la pasajera reveló que lo vio encima de ella y con los pantalones en la rodilla cuando despertó, el sujeto se limitó a decir que “no comparto esa versión”.

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close