migrantes en españa

Dieciocho migrantes murieron al intentar llegar a España

153

Al intentar alcanzar las costas de España, en precarias embarcaciones durante una tormenta, dieciocho migrantes murieron y otros 17 están desaparecidos, según información de las autoridades españolas.

Asímismo, este lunes, un grupo de cien migrantes logró ser rescatado por los guardacostas.

Cerca de las costas de Melilla, enclave español en el noreste de Marruecos, trece migrantes murieron. Otros cinco cadáveres se hallaron en las cercanías de Cádiz, de acuerdo a la información suministrada por la Guardia Civil este martes. Del mismo modo, señalaron que los socorristas todavía buscan por mar y tierra a entre 15 y 17 personas.

Lea también Inundaciones en Sicilia dejaron 12 personas fallecidas este fin de semana

Migrantes arribaron a España

Por medio de un comunicado, la Guardia Civil española informó que el lunes “veinte personas llegaron a tierra” en Cádiz “en pleno temporal”, en medio de un mar muy agitado. Dicho grupo de migrantes iban en una embarcación “de madera, antiquísima”, prácticamente sin agua o comida, señaló.

Según el cuerpo policial, los migrantes iban en la patera unas 40 personas.

“Salvamento Marítimo ha rescatado dos pateras que se dirigían a la península, con un total de 93 personas, de las cuales hay que lamentar 13 fallecidos”, indicó la delegación del gobierno en un comunicado la noche del lunes.

Las autoridades rescataron del mar nueve cuerpos, todos ellos de hombres. De hecho, la Cruz Roja intentó reanimar a otros cuatro migrantes, pero finalmente los migrantes murieron.

Las pateras se hallaban “a unas 20 millas de la costa de Melilla”, apuntó. Los restantes 80 migrantes subsaharianos, 75 hombres y 5 mujeres, fueron llevados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, enclave español en el norte de Marruecos, al igual que Ceuta.

Ambos enclaves son las dos únicas fronteras terrestres de la Unión Europea con África.

Finalmente, más de 49.000 migrantes han llegado a España por vía marítima en lo que va de año, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); mientras que otros 566 migrantes han muerto o desparecido en el intento.  




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *