Diego Cocca fue presentado oficialmente como nuevo técnico de Rosario Central

267

Luego de dirigir su primera práctica, Diego Cocca fue presentado oficialmente este miércoles como el nuevo técnico de Rosario Central durante una conferencia de prensa, tras la salida de Paulo Ferrari.

Cocca, de 47 años, firmó contrato hasta el 30 de junio de 2020 y estará acompañado por Marcelo Goux como ayudante de campo, junto a Javier Bustos y Renzo Vallinoti en la preparación física.

Primeras impresiones. “Estamos muy contentos yo y mi cuerpo técnico de estar en esta institución. Hay un buen plantel y lógicamente hay muchas cosas que trabajar y ordenar pero no tengo dudas de que lo vamos a hacer y los resultados se van a ver porque así me lo ha demostrado el fútbol. (…) Que estén interesados en mi persona, mi trabajo y mi forma de conducir es muy importante para que uno quiera venir a este club tan importante y con tanta historia”.

El plantel. “Tuve a varios jugadores del plantel y tengo referencias de muchos. Sé que hay un buen grupo humano y buen plantel, eso me entusiasma. Ahora hay que alinearnos, ordenarse, dejar bien en claro las funciones, a lo que vamos a jugar y no tener dudas”.

Revertir la situación. “Nos venimos a hacer cargo de mantener una linea de trabajo y una linea de juego para que el equipo salga a la cancha de forma competitiva y pueda revertir la situación. Todos podemos tener opiniones, pero hasta que no vea como están todos no puedo decir nada. (…) El presente de Central es una realidad y eso me preocupa. La única manera de revertir esto es trabajando y sabemos que hay buenos jugadores para hacerlo. Tenemos que asumir el compromiso de hacerlo y para eso estamos”.

 

 

Decisiones y objetivos. “Estos días nos van a servir para tomar decisiones, ponerlos en un buen nivel físico y lo más importante es tener bien en claro qué hacer con la pelotita, porque si sólo corremos no nos va a alcanzar. Hay que tener bien en claro qué hacer dentro de la cancha. Lo primero que hay que ordenar es el objetivo, y el objetivo ahora es Argentinos Juniors. Vamos a tratar de tener el plantel lo más competitivo posible para salir a ganar en La Paternal“.

Positivo. “Seguramente muchas cosas no se hicieron bien, pero no hay que centrarse en lo que pasó, sino en lo que viene. A partir de este momento hay que tener a un Central que sea positivo, que salga a buscar, que sea ordenado y que busque con sus armas ser completo”.

Idea propia de juego. “La propia idea va a estar siempre, hay que ser inteligentes en saber qué exigir y pedir. Primero hay que tener un orden y después saber qué hacer cuando se tiene la pelota. Le pedí a los jugadores que vengan al máximo de concentración”.

Jugar bien al fútbol. “Central tiene que jugar bien al fútbol por historia. Mi manera de sentir el fútbol es esa. Estuve en equipos que pelearon el descenso y no por eso tenés que jugar bien. Para poder ganar necesitás con urgencia jugar bien. Eso lleva un proceso, pero la idea es esa”.

Jugadores en alto nivel. “Soy de la idea de poner a los jugadores que están en mejor nivel y mejor momento, después veremos. Hay que tener claro las funciones de cada uno a la hora de defender y de atacar. Queremos tener a muchos jugadores en alto nivel. (…) Hay que ordenar los conceptos y la función de cada uno. Yo tengo que bajar una idea que represente a la institución, los jugadores tienen que llevarla a cabo al máximo y los dirigentes tiene que apoyar”.

El debut oficial de Cocca será en el encuentro que el Canalla jugará como visitante ante Argentinos Juniors el domingo 31 de marzo en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal.

 

Leé también:

FIFA envía ultimátum al Cardiff City por pase de Emiliano Sala




One thought on “Diego Cocca fue presentado oficialmente como nuevo técnico de Rosario Central

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *