jueves, octubre 21, 2021
InicioDeportesDiego Forlán debutó con el club de sus amores

Diego Forlán debutó con el club de sus amores

Montevideo- Diego Forlán cumplió  su sueño y vistió la camiseta de sus amores de forma oficial el domingo 9 de agosto en el estadio centenario. Fue en un partido amistoso de cara al torneo apertura, el 10 carbonero anotó dos goles y fue la gran estrella del partido. Cachabacha aurinegro.

El domingo pasado no fue un día mas en la historia de Peñarol ni del último 10 de la selección uruguaya. El sueño no solo del jugador si no de varios hinchas carboneros se cumplió: Forlán debutó y lo hizo con creces. Peñarol se prepara para el comienzo de la temporada con varios amistosos, este último fue contra Wanderers frente a 25.000 personas. Antes de comenzar el partido se montó un show previo al debut de la figura carbonera con la presentación de todos los integrantes de las divisiones formativas y posteriormente la presentación de la nueva camiseta que utilizará el club en la siguiente temporada. Después de la fiesta montada, cada uno de los jugadores de primera división fueron presentados a el publico y, como era de esperar, el mas aplaudido y aclamado fue Diego y se mostró en la pantalla gigante un vídeo con sus logros en la selección. Posteriormente, su padre, Pablo Forlán, le regaló una camiseta con el numero que utilizó cuando vistió la aurinegra siendo campeón de la copa libertadores y el mundo. Por ultimo, el 10, con varios menores a su lado inició una vuelta olímpica saludando a todo el pueblo presente.

La magia sigue intacta. Treinta fueron los minutos que tuvieron que pasar para que Diego Forlan anote por primera vez con la camiseta amarilla y negra. Como no podía ser de otra manera no fue un gol como cualquier otro, sino un verdadero golazo: de afuera del área con su pierna zurda demostrando que la clase sigue firme. Se lo vio bien futbolisticamente, con buena forma física y activo en la elaboración de juego en ataque. En el segundo tiempo, con el partido 2 a 0  a favor del carbonero, Diego Ifrán (en el minuto 67) cayó en el área y fue penal claro, el 10 carbonero agarró con seguridad la pelota y marcó el segundo gol personal y el tercero del partido. Después del gol fue sustituido por Hernan Novick  generando la ovación de la parcialidad carbonera.

La frase del 10: ¨ Yo no me siento ningún mesías. Estoy muy contento. Estoy en un buen momento, con experiencia y ganas. Va a ser un torneo muy complicado, difícil. Ningún equipo se le hace fácil a Peñarol, nos estamos preparando para ser protagonistas como merece la camiseta. El momento mas emotivo fue cuando mi padre me entregó la camiseta con el numero 4, el ganó todo, fue un gran orgullo para mi». 

Ya saben contra quien es el debutEl próximo domingo a las 16 horas contra el Club Atlético Cerro jugará la primera fecha del campeonato apertura, todo indica que será en el estadio Luis Troccoli aunque existan algunas discrepancias y no este plenamente fijado el mismo. Los 11 posibles para el debut: Guruceaga, Aguirregaray, Viera, Valdez, Diogo Silvestre, Nahitan Nandez, Luis Aguiar, Diego Forlán, Marcelo Zalayeta, Valverde/ Albarracin y Diego Ifrán. 

Artículo anteriorPremier League – Fecha 1
Artículo siguienteColon es un hospital
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments