domingo, octubre 24, 2021
InicioDeportesDiego Forlán maneja dos ofertas

Diego Forlán maneja dos ofertas

El delantero uruguayo Diego Forlán maneja actualmente dos ofertas provenientes del exterior para continuar su carrera como futbolista profesional fuera de las fronteras. Una de esas ofertas es de la Major League Soccer de Estados Unidos y la otra oferta es del fútbol de India. Forlán espera poder seguir contando con muchas ofertas del exterior para tener variantes a la hora de escoger alguna.

La oferta que viene de los Estados Unidos, de la liga de ese país (la MLS), es por unos seis meses, mientras que la del fútbol de la India es sólo por tres meses, pero mucho más fuerte económicamente hablando.

Hay que recordar que la Superliga de India es un campeonato profesional de fútbol que está organizado principalmente por grupos económicos privados muy fuertes de la India. Ya en los últimos tiempos han logrado llevar a varias figuras del fútbol mundial para promocionar dicho torneo y mejorar el nivel del fútbol profesional de la India. Incluso el fútbol sala en el país es manejado por los mismos grupos que ofrecen grandes cantidades de dinero por incentivar a grandes jugadores a unírseles. En ese marco es que pretenden contratar al ex jugador carbonero.

Diego Forlán, que ya ha podido cumplir su sueño de vestir la camiseta de Peñarol y además el de ser campeón uruguayo con el club, decidió dar un paso al costado para esta temporada y no continuar a las órdenes de Da Silva, pese a que aún tenía contrato con el equipo. Ahora debe decidirse por las dos opciones que actualmente maneja en su agenda, es decir, entre la MLS o el lucroso fútbol  profesional de la India.

Forlán ya ha jugado en ligas como la Argentina, la española, la Premier League, también en la Serie A italiana. Ahora está en la búsqueda de un equipo y un proyecto que le atraiga para continuar su carrera como profesional. Al jugador charrúa aún le queda mucho fútbol para dar por lo que el retiro aún está lejos de ser considerado para el delantero, que en el año 2010 fue escogido mejor jugador del mundial de fútbol disputado en Sudáfrica.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments