Diego Maradona: “Ahora sí voy a empezar a decir las cosas que sé de la FIFA nueva”

El técnico de Dorados de Sinaloa, Diego Armando Maradona, anunció su renuncia al equipo de leyendas de la FIFA y lanzó una advertencia de “decir cosas” que sabe sobre el organismo que dirige el fútbol mundial, durante la conferencia de prensa al finalizar el partido que su equipo perdió este miércoles ante el Zacatepec por la Copa mexicana.

“Le dije a Gianni Infantino (presidente de la FIFA) que renunciaba a ser el capitán del equipo de leyendas porque desde que se fue Joseph Blatter y Julio Grondona no ha cambiado nada en la FIFA. A los jugadores como Marco Van Basten, Ruud Gullit y a mí nos tenían en una habitación como perritos, una falta de respeto total. Ahora sí voy a empezar a decir las cosas que sé de la FIFA nueva”, dijo Maradona, según reseñó la agencia EFE.

Además, se refirió al secretario general adjunto de la FIFA, el croata Zvonimir Boban, por un malentendido que habrían tenido meses atrás al encontrarse en un hotel donde se hospedaban los jugadores leyendas del fútbol.

“Le quiero decir a Boban, que es parte de la FIFA y acepta estas cosas, que si se quiere hacer el guapo vamos a un cuadrilátero. Que no se haga el enojado. Lo peor es que es mandado por Infantino. No soy un chico de 20 años, tengo 58 y me duelen estas cosas, porque creía en la gente, ahora ya no confío más”, señaló.

Por otra parte, denunció que fue agredido desde las tribunas con botellas de vidrio y que espera que la Liga mexicana castigue estos hechos.

“Me aventaron una botella que pasó cerca de mi hombro. No puedo creer que un energúmeno pueda agarrar una botella, tirarla a la cabeza e irse sin castigo. Esto va más allá del fútbol, el tipo ese me odia o se peleó con la esposa antes de venir a la cancha cualquiera de las dos. Hago un llamado a las autoridades para no sufrir otro incidente como este”, afirmó.

Con relación a la derrota de su equipo, Diego aseguró que su intención no fue ordenar a los jugadores con un esquema defensivo.

“No venimos a defender en ningún momento, jugué un 4-4-2 que estuvo claro. Pude haber puesto una línea de cinco defensores si quería, pero no es mi estilo de juego. Nunca voy a una cancha a defenderme porque el fútbol es uno y no cambia”, finalizó.

 

 

Leé también:

https://segundoenfoque.com/definidos-los-cruces-para-la-copa-argentina-2019-2019-01-31