Diego Maradona

Diego Maradona cumple 58 años

98

Diego Armando Maradona cumple hoy 58 años en México como técnico de Dorados de Sinaloa y luchando contra una artrosis avanzada que ataca sus rodillas, le provoca gran dolor y lo obliga a usar bastón.

Maradona aceptó dirigir en la segunda división mexicana porque su amor por el fútbol está en los entrenamientos, en los partidos y muy cerca de los jugadores a pie de la cancha. Razones suficientes para rechazar una propuesta de un club bielorruso que le ofrecía ser presidente.

La pasión que vive cerca de las canchas le permite sobrellevar con satisfacciones la batalla diaria contra la artrosis.

Desde que llegó a Sinalona, Diego ha estado feliz cerca de lo que más ama. Sin embargo, son evidentes los problemas que tiene para caminar y que lo llevan a usar un bastón para no afincar mucho con la rodilla derecha, la de peor condición, y se le ha visto con la pierna vendada.

“Maradona tiene una artrosis avanzada. No tiene cartílagos en sus rodillas y los huesos tocan entre sí. Sufre mucho dolor y la única solución definitiva es colocarle prótesis en sus rodillas”, declaró el médico de Maradona, el colombiano Germán Ochoa, durante una entrevista.

Diego toma actualmente tratamientos paliativos para el dolor que le causa la grave artrosis. Corticoides, desinflamatorios, analgésicos, inyecciones, kinesiología, aunque los efectos le duran muy poco.

También es clave en su día a día el papel de Luis Islas, su ayudante de campo, que no se despega de su lado. Ya sea para decidir un cambio, una formación o para caminar despacio y ayudarlo.

Pese a los problemas físicos, Maradona muestra su mejor versión como técnico en un fútbol que lo recibió con mucha desconfianza y que ahora se sorprende por la excelente campaña de Dorados, que tiene cinco triunfos en siete partidos.



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


5 thoughts on “Diego Maradona cumple 58 años

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *