martes, diciembre 7, 2021
InicioActualidadDiego Maradona no dejó testamento: presagian gran pelea por la herencia

Diego Maradona no dejó testamento: presagian gran pelea por la herencia

La vida de Diego Maradona siempre estuvo plagada de mucha turbulencia afectiva, disputas legales y peleas mediáticas. Ahora, luego del fallecimiento del astro es muy probable que nuevas disputas legales surjan.

«Se viene una gran pelea. No dejó testamento», dijo una fuente allegada a la familia que pidió anonimato, a la AFP.

Lo cierto es que el patrimonio que está en juego tras la muerte del campeón mundial en México-1986, no se conoce ni se hizo división alguna en vida.

Lea también Rebautizaron el estadio de Nápoles, ahora se llamará Diego Maradona

Amenazó con donar todos sus bienes

Durante un entredicho con su hija Gianinna que responsabilizaba a su ‘entorno’ de no cuidarlo bien, Diego Maradona, en 2019, amenazó con donar todos sus bienes, que incluyen inversiones, propiedades autos de lujo y contratos publicitarios, entre otros.

«Yo sé que ahora, mientras uno se va haciendo más viejo, se preocupan más por lo que dejás que por lo que estás haciendo. Y yo les digo a todos que no les voy a dejar nada, que voy a donarlo. Todo lo que corrí en mi vida lo voy a donar», lanzó el astro en un mensaje grabado.

hijas de maradona
Diego Maradona junto a sus hijas, Gianinna y Dalma.

Pero la ley argentina establece que los dos tercios del legado deben recibirlo los hijos y el cónyuge y que no pueden ser privados de ello.

Sin embargo, desde aquella amenaza hubo reconciliación, como lo mostraron amorosos mensajes publicados en las redes tanto por Gianinna como por su hermana Dalma, en ocasión del cumpleaños 60 de Maradona el pasado 30 de octubre.

«Lo disfruté (a Maradona) en cada etapa de mi vida, algunas veces más cerca que hoy pero menos lejos que mañana. Mi gran ejemplo de todo lo que sí y todo lo que no. A quien admiro, ayer hoy y siempre. Quien me enseñó a perdonar, a perdonarme», escribió Gianinna.

Diego Maradona no dejó testamento: presagian gran pelea por la herencia
Diego Maradona y su hijo Diego Jr.

Dalma y Gianinna, las dos hijas que Pelusa tuvo con su exesposa Claudia Villafañe, fueron durante años las únicas hijas reconocidas por Diego Maradona; pero a ellas les tocó lidiar con la caprichosa vida afectiva del padre.

Las desavenencias entre exparejas e hijos de Maradona han sido recurrentes y muchas veces ventiladas a través de las redes sociales y canales de televisión.

Una familia dispersa

Claudia Villafañe, a quien conoció a los 15 años, fue su primera novia y su única esposa. Se casaron con fiesta faustosa a fines de 1989 cuando Dalma tenía dos años y Gianinna siete meses. Se divorciaron en 2003.

Meses antes de llegar al mundo Dalma, nació Diego Junior. Al «10» le tomaría 29 años reconocer el fruto de su relación con la italiana Cristina Sinagra y admitirlo entre los suyos. Diego Junior no pudo viajar desde Italia para las exequias de su padre por el contraer coronavirus.

Diego Maradona no dejó testamento: presagian gran pelea por la herencia
Diego Maradona y sus hijos, Jana y Diego Fernando.

Pero Jana, la cuarta hija de Diego Maradona, nacida en 1996, hija de Valeria Sabalain y a quien reconoció 12 años después, sí estuvo presente. En los últimos tiempos, fue la que más lo acompañó, al igual que Diego Fernando, de 7 años, hijo de Verónica Ojeda, exnovia de Maradona por una década.

Uno de los últimos deseos truncos de Maradona había sido reunir a sus hijos para su cumpleaños 60, pero no pudo. Allegados especulan que esto le causó una profunda depresión.

Según Matías Morla, el abogado de Diego Maradona, el «10» tiene al menos tres hijos más en Cuba sin reconocer.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments