Diego Maradona regresó al fútbol argentino

271

Diego Maradona  se reconcilia con sus orígenes al volver al fútbol argentino como director técnico de los clubes Gimnasia y Esgrima la Plata, donde fue recibido por su afición con gran efusividad y expectativa ante lo que puede ofrecer el astro al equipo.

El Maradona, conocido también como Pelusa, se mostró muy efusivo frente a 20.000 espectadores y más de 700 periodistas, nacionales e internacionales, que se dieron cita a la primera práctica del astro argentino.

En su alocución ante sus hinchas, el 10, visiblemente emocionado, prometió a la hinchada que “todo el grupo (en referencia a sus jugadores) va a ser un ejemplo”.

Por todo el cariño que ustedes les brindan, van a darles el plus como para ganar los partidos y los vamos a ganar”, sostuvo Diego Maradona, al tiempo que afirmó que se van “a armar para el domingo y nos vamos a jugar la vida”, durante el próximo partido, que será frente a Racing de Avellaneda.

Gimnasia se encuentra en una delicada situación con la tabla de promedios, en la que está de último y peleando por no ser uno de los tres conjuntos que descienda a la segunda categoría del fútbol argentino.

Lea también Arcor adelantó las vacaciones a empleados por caída de las ventas

Diego Maradona se ausentó del entrenamiento

Después de la euforia vivida el domingo con el regreso del astro del fútbol a un club argentino, el Gimnasia y Esgrima La Plata se ejercitó este lunes, a seis días del debut de Diego Maradona como entrenador del equipo, sin el exjugador.

Sin embargo, fuentes aseguran que Maradona tiene una parte en el contrato que lo deja ausentarse de las prácticas

Frente a la ausencia del 10 en la práctica matutina de este lunes, esta estuvo a cargo del segundo entrenador, Sebastián Méndez.

Por otro lado, se habla que Diego Maradona estuvo ausente de la práctica porque debía realizar “gestiones para terminar de cerrar su grupo de trabajo”, según señaló la agencia oficial de noticias Télam.

Pero ante la ausencia del Pelusa la mañana de este lunes, no dudaron en saltar a través de las redes sociales críticas en cuanto a esta acción, destacando que durante su presentación el astro aseguró que “no faltaría a ningún entrenamiento”.

Sin duda, habrá que esperar hasta el domingo cuando el Gimnasia y Esgrima de La Plata reciban al Racing Club en la sexta jornada de la Superliga Argentina para ver la actuación de Maradona frente al equipo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *