jueves, octubre 21, 2021
InicioDeportesDiego Osella es el nuevo técnico de Newell's

Diego Osella es el nuevo técnico de Newell’s

Rosario.- El oriundo de Acebal firmará hasta junio de 2017 con la entidad rosarina. Su objetivo es frenar la caída y que su equipo recobre el orden. Este martes comenzará a trabajar con el plantel.

El entrenador con pasado reciente en Olimpo, concilió su desvinculación con el club bahíense y estampará el gancho en la lepra el día de mañana, según informó el sitio oficial del club. En principió resignó una deuda a su favor para arreglar en correctos términos con Alfredo Dagna, presidente del albinegro. Osella, tendrá contrato hasta junio del año próximo, y una cláusula rescisión en junio de 2016, por la posible asunción de nuevas autoridades en breve. El trabajo, una de sus principales virtudes, deberá ser muy fuerte para que ante Unión el conjunto del parque vuelva a tener equilibrio en su línea de fondo y principalmente, sea competitivo de acuerdo a los elementos que posee.

La último derrota con Rosario Central significó un antes y un después. El mundo Newell’s estalló, y derivó en la renuncia de Lucas Bernardi a su puesto, y el posterior llamado a elecciones anticipadas. Es decir, un cúmulo de situaciones, de todo tipo y que vienen de un tiempo extenso, provocaron una crisis profunda en la institución. Ahora,  Osella estará obligado a meterse en lo más hondo para cambiar la situación.

El ex ayudante de campo de Roberto Sensini en Colón de Santa Fe, finalmente arribará al rojinegro luego de que el equipo conducido interinamente por Juan Pablo Vojvoda cayó por 4-1 ante Boca. Precisamente el dilema del departamento fútbol del club, conducido por el mismo Sensini, pasó por continúar la transición con el ex director técnico de la reserva o ir por quién finalmente acordó con Newell’s.

Diego Osella se fue en un clima turbulento de Olimpo de Bahía Blanca. En una pelea que traspasó a las puertas de la entidad del sur de Buenos Aires, su presidente, Alfredo Dagna se mostró disgutado con el entonces conductor de Olimpo por los diversos rumores que conducían a una posible salida del club, aún con un contrato firme. Finalmente, después de perder seis partidos en forma consecutiva, Osella dejó el cargo este lunes.

El ex futbolísta de 45 años, previamente a su mayor pico laboral en Colón y Olimpo, en donde tuvo el 47% de efectividad, dirigió a otros clubes. Tomó posesión del puesto en La Emilia de San Nicolás, Sportivo Las Parejas, San Luis de Quijota de Chile, Tiro Federal de Rosario, Everton de Chile y Patronato de Entre Ríos.

Los números en los clubes en los que estuvo:

Osella

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments