lunes, noviembre 29, 2021
InicioInternacionalesDiez muertos tras atentado en Estambul

Diez muertos tras atentado en Estambul

Estambul.- El gobierno de Turquía ha acusado al Estado Islámico del atentado que este martes dejó al menos diez muertos y quince heridos en la ciudad de Estambul. 

La explosión se produjo cerca de las 10 de la mañana en la Plaza de Sultanahmet. Según afirmaron los medios de comunicación, se trató de un terrorista suicida que detonó una carga explosiva en medio de un grupo de turistas, cerca del Obelisco egipcio del hipódromo, a las puertas de la Mezquita Azul.

Luego de la explosión la información al respecto se tornó muy confusa. La policía acordonó el área y se trasladaron ambulancias y bomberos a atender la situación. Posteriormente el gobierno turco emitió un decreto de censura de las imágenes del atentado.

Las autoridades han confirmado que se trata de un miembro del Estado Islámico aunque aún no se confirma la nacionalidad del autor. La agencia de noticias DHA lo ha identificado como una persona originaria de Arabia Saudita, mientras que el presidente turco, Recer Tayyip Erdogan ha dicho que se trata de una persona de origen Sirio.

Por otra parte, el viceprimer ministro ha negado que se tratase de una falla de seguridad. «No hubo un fallo de la seguridad, en la plaza se hizo lo que se debía. De hecho, cinco o diez segundos antes se retuvo a varias personas para interrogarlas», afirmó Kurtulmus.

En lo que respecta a las víctimas, la canciller de Alemania, Angela Merkel, informó que al menos ocho de los diez fallecidos son de nacionalidad alemana. Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores de Perú también confirmó que la novena víctima sería un peruano. Aún se desconoce la nacionalidad del décimo fallecido.

El ataque fue perpetrado en el centro de la ciudad de Estambul, un lugar con una alta afluencia de turistas, esto ha ocasionado que muchas personas que se encontraban de vacaciones hayan buscado regresar a sus países de origen lo más pronto posible.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments