incendio en edificio de paris

Diez personas fallecieron en un incendio en un edificio de París

194

Diez personas murieron y otras 30 resultaron heridas tras producirse un incendio en un edificio de París, durante la madrugada de este martes. De acuerdo con las fuerzas de seguridad, el siniestro pudo haberse provocado de manera intencional, motivo por el cual detuvieron a una mujer.

El incendio se inició en una de las últimas plantas del edificio de ocho pisos situado en el acaudalado barrio del XVIè, uno de los más mortales en la capital francesa en los últimos años.

Las llamas de lo que se ha descrito como una “escena de violencia increíble”, dejaron 10 muertos, según el último balance de los bomberos. Hubo además unas 30 personas heridas, incluidos entre ellos seis bomberos.

Lea también Incendios forestales en Chile dejaron cientos de damnificados

Incendio en un edificio de París

Las fotografías de la brigada de bomberos mostraron el fuego emanando de las ventanas de las últimas plantas de este edificio de París, mientras los oficiales escalaban por las largas escaleras para rescatar a los residentes aterrorizados.

“Una persona que reside en el edificio ha sido detenida. Se trata de una mujer de 40 años, que había tenido problemas psicológicos”, dijo el fiscal de París, Rémy Heitz.

Se abrió una investigación por “destrucción voluntaria mediante incendio con consecuencias mortales”.

“Francia se despierta conmocionada”, escribió en Twitter el presidente Emmanuel Macron. “Nuestros pensamientos están con las víctimas”, agregó.

El incendio en el edificio de París, construido en los años setenta, se declaró a la 01:00 horas locales y fue finalmente controlado por unos 200 bomberos luego de cinco horas.

Al principio pensamos que era una pelea, oímos gritar a una mujer muy fuerte”, contó a la AFP Nicolas uno de los vecinos. “Estaba gritando, gritando y salimos, pero el edificio ya estaba en llamas. Los bomberos acababan de llegar. Lo peor fue que eran completamente impotentes”, explicó.

Este testigo reiteró el rumor que corría sobre que el fuego comenzó por una disputa entre vecinos.

Tenían camiones, grandes escaleras, pero no podían hacer nada”, agregó. “Solo cuando prolongaron las escaleras pudieron empezar la operación de rescate, incluyendo de la gente que se había refugiado en los tejados de edificios colindantes”, dijo.

Otro residente del barrio, Jose Emilien, de 46 años, se hallaba junto al cordón policial esperando ansiosamente noticias de su primo y su sobrino que vivían en la sexta planta del edificio.

“He llamado a los dos”, dijo Emilien. “No están respondiendo y no tengo ninguna noticia”.

Por su parte, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, escribió a través de Twitter que “París está de luto esta mañana”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *