Diez visitas inolvidables en Venecia

216

Italia.- Venecia es el escenario de innumerables películas románticas y uno de los destinos más visitados de Europa.

En esta oportunidad le mostramos una guía breve de esas visitas que son imprescindibles en esta inolvidable ciudad.

[pullquote]No deje de pasear en una góndola[/pullquote]

El Palacio Ducal es uno de los más antiguos de la ciudad. Desde 1923 es un museo en el que se exhibe una amplia colección de obras. La Escalera de los Gigantes del interior lo llevará hasta el patio, el Apartamento Ducal y la Sala del Senado.

Palacio Ducal

No deje de pasar por el Puente de los Suspiros, el único de Venecia totalmente cubierto, por el que quienes eran condenados a prisión pasaban antes de perder su libertad.

Puente de los suspiros

El Palacio Ca’ Rezzonico está situado cerca del Campo San Barnaba. Fue convertido en museo y cuenta con salas en las que se exhiben obras de de los artistas locales más importantes, como Tintoretto.

La Basílica de Santa María de los Frailes, está ubicada cerca de la Scuola Grande di San Rocco, y es uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica. En su interior hay obras de Tiziano, Donatello y Bellini.

Para todos los que van a Venecia uno de los momentos más recordados es cuando degustan algún platillo en la Pasticería Tonolo, ubicada en el barrio de Dorsoduro. Fue inaugurada en 1886. Le recomendamos probar los merengues, pastas y buñuelos con pasas y crema.

La Casa de Oro es un palacio ubicado en el Gran Canal. Su fachada floral es impresionante. Actualmente es un museo de arte renacentista. Tiene excelentes vistas al Gran Canal.

Casa de Oro

La Basílica de Santa María de la Salud, está cerca del puente de la Academia. Es el lugar ideal para relajarse y admirar las obras de Tiziano y Tintoretto que adornan su interior.

La Iglesia de Santa María del Milagro está en el barrio de Cannaregio. Se construyó completamente de mármol, con el dinero que donaron los venecianos para acoger la imagen de la Virgen María.

Desde allí puede caminar al puente de Rialto y aprovechar de comer algo en la Rosticería Gislon o tomar un helado en la Gelatoteca Suso. Pruebe la especialidad de la casa, el helado de Quella, un praliné de chocolate con Nutella encima.

Por último no deje de pasear en una góndola. Es algo que todo turista debe hacer al menos una vez en Venecia.




One thought on “Diez visitas inolvidables en Venecia

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *