Planchas De Cocina

Semejanzas Y Diferencias Entre Las Planchas De Cocina

98

La comida a la plancha es extraordinaria, además de ser muy sana dado al cero uso de aceite para preparar los alimentos. Para darle ese exquisito sabor del que todos disfrutamos, tienen un valor protagónico las planchas de cocina.

Hoy en día ya no es suficiente creer que solo basta con tener materia prima de excelente calidad; porque los utensilios de cocina que se emplean para la preparación de las comidas también influyen. 

Así que si queremos que la carne, pescado o verdura nos quede realmente deliciosos debemos tener en claro qué clase de plancha utilizar y por qué. Para empezar es necesario separar los términos parrilla y grill; porque aunque parezcan sinónimos, no lo son del todo.

Cocinar a la parrilla implica ensartar el alimento en unas varas de hierro, que posteriormente se colocan sobre brasas. Mientras que la plancha de cocina y el grill hacen referencia a los utensilios que se usan para cocinar a la plancha, sean o no eléctricos; así que todo dependerá de las preferencias de cada quien.

Planchas De Cocina

Lo Que Hay Que Saber…

  • Con la plancha de asar los alimentos más delicados no se rompen a mitad de la cocción // Gracias a la superficie estriada de la plancha grill se separa los líquidos de cocción de la carne, además previene que se cuezan en lugar de asarse.
  • Una de asar es sencilla de dominar y fácil de limpiar // La plancha de grill se complica en este apartado. 
  • La superficie de una plancha de grill es estriada // La superficie de una plancha de asar es completamente lisa.
  • La plancha para asar no marca los alimentos con esas líneas que evocan los asados dominicales. Pero, proporciona un tostado bonito y uniforme a la comida.

Planchas De Cocina

Consejos Para Sacar Provecho

A Las Planchas De Cocina

Al momento de cocinar a la plancha, el utensilio de cocina debe mantener una temperatura elevada durante la cocción. Por ello, es recomendable usar planchas de aluminio fundido y las de hierro fundido ¿por qué? recogen, transmiten y mantienen el calor de la mejor manera.

Si queremos adquirir una plancha, vale la pena optar por las de aluminio; pesan muchísimo menos que las de hierro. Además llevan recubrimiento antiadherente, así cocinaremos sin la preocupación de que los alimentos se peguen. 

Lectura recomendada: Conoce cuáles son las funciones de las tablas de picar según su color




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *